Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La ANMAT prohibió unos equipos para depilación definitiva
Martes, 14 de septiembre de 2021
Se trata de artículos que fueron sustraídos recientemente de una clínica de estética y se desconoce su estado y condición.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y distribución de dos productos estéticos, utilizados para depilación definitiva, que fueron denunciados como robados.

La medida se comunicó a través de la Disposición 6740/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Se trata de los elementos “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003105” y “Equipo, Alma Lasers, Soprano SN S12P1113”, utilizados para actuar “sobre la melanina del vello”, y debilitar “el folículo piloso”.


La firma Sirex Medica S.A. denunció ante sede policial que los “productos habrían sido sustraídos de un centro de estética ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se encontraban en alquiler”.

Ambos aparatos “se encuentran identificados con un número de serie de manera individual”. El cabezal, puntualmente, “posee una matriz de diodo que funciona como la fuente de emisión de luz láser de 810/755 nm de longitud de onda”.

“Esa luz es la que transformada en calor actúa sobre la melanina del vello, debilitando el folículo piloso. El funcionamiento errático del equipo podría producir en el paciente quemaduras, para el caso de que la irradiación sea mayor que la deseada, o podría no cumplir con el propósito si la radiación fuera menor a la necesaria para tratar el folículo”, se explicó la Disposición.

De tal forma, el organismo consideró necesario avanzar en una medida prohibitiva “toda vez que se trata de unidades individualizadas, de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular”.

El organismo ya había avanzado con medidas similares hacia el mismo equipamiento durante 2020 y la primera parte de 2021, a raíz del ingreso de elementos no declarados o por el robo de algunos de ellos a clientes de una firma importadora.


COVID-19
Salud Pública distribuirá 45 mil dosis de vacunas a localidades del interior
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, distribuirá mañana viernes 24 de septiembre un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior de la provincia.
ASUME EL 1 DE OCTUBRE
Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
Fue elegido con el voto propio y los de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkratz, que será vicepresidente. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y Elena Highton solicitó posponer la elección. Ejercerá el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.
Iglesia Católica
Corrientes celebra hoy el día de la Virgen de la Merced
La ciudad de Corrientes vive hoy el Día de su Patrona Jurada: Nuestra Señora de la Merced. Las festividades comenzaron anoche con una serenata en la plaza 25 de Mayo.
Corrientes
Hallaron a trabajadores en situación de explotación laboral en Ituzaingó
Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes se llevaron a cabo allanamientos en distintos establecimientos de extracción de resina. Encontraron a 17 empleados contratados de manera irregular.
MERCEDES
Valdés destacó la importancia de contar con un Banco “al servicio de los correntinos”
Finalizando con su agenda de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta noche cajeros automáticos autónomos del Banco de Corrientes, los que a partir de ahora funcionan en un recinto ubicado en la intersección de las calles Salta y Córdoba, en el barrio 2 de Abril.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com