Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Una maestra sin vacunar contagió a 18 estudiantes
Martes, 14 de septiembre de 2021
La mujer se negaba a usar barbijo en el aula y se presentó a dar clase a pesar de tener tos, dolor de cabeza y fiebre porque creyó que padecía sólo una alergia.

La oficina de difusión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicó el resultado del informe realizado sobre el caso de una maestra de primaria que se negó a darse la vacuna contra el coronavirus y contagió a por lo menos 18 estudiantes por dar clase con Covid-19 y sin barbijo.

A principio de septiembre la CDC informó sobre el caso de una comunidad educativa del condado de Marin, en California, uno de los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.


En algún momento entre el 23 de mayo y el 12 de junio de 2021 se detectaron 24 casos de Covid-19 producto de la variante Delta en una comunidad educativa y el origen de todos los contagios fue una docente que había empezado a sentir dolor de cabeza, fiebre y tos el 19 de mayo.

La mujer dio clases dos días pensando que padecía una alergia hasta que fue se hizo un test de Covid-19, el 21 de mayo. Para ese entonces ya había contagiado a docentes, estudiantes y hasta padres.

De los 24 estudiantes de la docente, 22 dieron positivo por coronavirus y al menos 18 de esos casos fueron producto de la variante B.1.617.2, es decir, la Delta.

"El índice de ataque en las dos filas más cercanas al escritorio de la docente fue del 80% (8 de cada 10 estudiantes se contagió), y del 28% en las tres filas del fondo", explicaron desde la entidad que revisa cuestiones sanitarias en Estados Unidos.

Contando a la maestra, 27 personas fueron afectadas por el brote, incluidos ocho padres y docentes además de los 18 estudiantes, que están en diferentes grados de la escuela.

Del staff de la escuela sólo la docente que fue el "caso cero" y otra persona no habían recibido la vacuna contra el coronavirus.


COVID-19
Salud Pública distribuirá 45 mil dosis de vacunas a localidades del interior
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, distribuirá mañana viernes 24 de septiembre un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior de la provincia.
ASUME EL 1 DE OCTUBRE
Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
Fue elegido con el voto propio y los de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkratz, que será vicepresidente. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y Elena Highton solicitó posponer la elección. Ejercerá el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.
Iglesia Católica
Corrientes celebra hoy el día de la Virgen de la Merced
La ciudad de Corrientes vive hoy el Día de su Patrona Jurada: Nuestra Señora de la Merced. Las festividades comenzaron anoche con una serenata en la plaza 25 de Mayo.
Corrientes
Hallaron a trabajadores en situación de explotación laboral en Ituzaingó
Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes se llevaron a cabo allanamientos en distintos establecimientos de extracción de resina. Encontraron a 17 empleados contratados de manera irregular.
MERCEDES
Valdés destacó la importancia de contar con un Banco “al servicio de los correntinos”
Finalizando con su agenda de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta noche cajeros automáticos autónomos del Banco de Corrientes, los que a partir de ahora funcionan en un recinto ubicado en la intersección de las calles Salta y Córdoba, en el barrio 2 de Abril.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com