Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Desde esta semana se pagarán con aumento varias prestaciones
Lunes, 13 de septiembre de 2021
Jubilados y pensionados para quienes no superen los $29.135 cobrarán hasta el viernes según la terminación del DNI y este viernes se recargará nuevo saldo en la Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) liderado por Fernanda Raverta dio a conocer el calendario de pagos y aumentos que se verán reflejados a partir de esta semana para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Jubilados y pensionados para quienes no superen los $29.135 cobrarán a partir de este lunes hasta el viernes de acuerdo a la terminación del DNI.


Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) comenzaron a recibir a partir del miércoles 8 de septiembre un aumento de 12,39%, establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria y continuarán el calendario esta semana. De esta manera, la prestación tendrá un monto mensual de $5.063. La medida alcanza a 9 millones de niños, niñas y adolescentes, que corresponden 4.4 millones a AUH y 4.6 a Asignaciones SUAF. Los beneficiarios cobrarán este mes $4.050,40 dado que los $1.012,60 restantes representan al 20% retenido de ANSES que se cobra a fin de año con la presentación de la Libreta de la Asignación Universal.

Asignación por embarazo (AUE) Con el aumento de septiembre, las titulares de la AUE pasarán a cobrar un básico de 5.062,04, aunque en su cuenta la liquidación será de $4050,40 pesos. El 20% retenido se cobrará de forma acumulada contra la presentación del Formulario “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social” con los rubros 1 y 3 debidamente cumplimentados, adjuntando además la constancia de Inscripción en el Plan Nacer/ Programa SUMAR del recién nacido y la Partida de Nacimiento o Certificado de Defunción/Interrupción del Embarazo. Las fechas de pago comenzarán a partir de este lunes según la terminación del DNI y se culminará el 16 de septiembre.

El viernes de esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para titulares de AUH y AUE. Se trata del segundo calendario de pago luego de la incorporación de las madres de 7 hijos que cobran las Pensión no Contributiva de ANSES. En tanto, la próxima semana será el turno de la liquidación de las beneficiarias que aún no cuenten con la Tarjeta Alimentaria en su formato físico.


COVID-19
Salud Pública distribuirá 45 mil dosis de vacunas a localidades del interior
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, distribuirá mañana viernes 24 de septiembre un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior de la provincia.
ASUME EL 1 DE OCTUBRE
Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
Fue elegido con el voto propio y los de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkratz, que será vicepresidente. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y Elena Highton solicitó posponer la elección. Ejercerá el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.
Iglesia Católica
Corrientes celebra hoy el día de la Virgen de la Merced
La ciudad de Corrientes vive hoy el Día de su Patrona Jurada: Nuestra Señora de la Merced. Las festividades comenzaron anoche con una serenata en la plaza 25 de Mayo.
Corrientes
Hallaron a trabajadores en situación de explotación laboral en Ituzaingó
Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes se llevaron a cabo allanamientos en distintos establecimientos de extracción de resina. Encontraron a 17 empleados contratados de manera irregular.
MERCEDES
Valdés destacó la importancia de contar con un Banco “al servicio de los correntinos”
Finalizando con su agenda de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta noche cajeros automáticos autónomos del Banco de Corrientes, los que a partir de ahora funcionan en un recinto ubicado en la intersección de las calles Salta y Córdoba, en el barrio 2 de Abril.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com