Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Vaticano bendijo a la marioneta gigante "Pequeña Amal", símbolo de los niños migrantes
Viernes, 10 de septiembre de 2021
La muñeca de 3,5 metros de altura pasó por la Plaza San Pedro en su viaje desde Turquía a Gran Bretaña para sensibilizar al mundo sobre la problemática migratoria infantil, tras haber recorrido más de 70 ciudades de ocho países.


El Vaticano bendijo la marioneta gigante "Pequeña Amal", símbolo de los niños migrantes del mundo

El papa Francisco y el cardenal Michael Czerny, encargado de la oficina de Refugiados de la Santa Sede, bendijeron este viernes en el Vaticano a la marioneta gigante "Pequeña Amal", símbolo de los niños migrantes del mundo, que llegó a Roma en medio de su camino de Turquía a Gran Bretaña para sensibilizar al mundo sobre la problemática migratoria infantil.

"La hospitalidad genera vida", planteó Czerny en la plaza vaticana al recibir a la marioneta que partió en julio desde Gaziantep, en la frontera turco-siria, y llegará dentro de cuatro meses a la británica Manchester, tras haber recorrido más de 70 ciudades de ocho países.


Tras la bienvenida ofrecida por el purpurado, el papa Francisco recibió a la marioneta en el Patio San Dámaso, dentro del Vaticano, y saludó a los cerca de cien niños que la acompañaban.

"Querida Amal, gracias por haber llegado entre nosotros. Sos un ángel para quienes te conocen. Cuidamos tu historia, te acompañamos en tu viaje, y esperamos que tú y todos encontremos lo que buscamos", planteó Czerny, al hablar de frente a la marioneta y decenas de niños, niñas y turistas que colmaron la Plaza.


En ese marco, frente a la marioneta de 3,5 metros de altura, Czerny destacó la "cultura del encuentro" que pregona el pontífice para promover la acogida de inmigrantes.

Czerny, subsecretario de la Oficina de Migrantes y Refugiados que depende directamente del Papa, recibió a la "Pequeña Amal" a metros de la escultura Ángeles Desprevenidos, emplazada hace dos años en la plaza por voluntad de Francisco, y que simboliza a los migrantes de la historia de la humanidad.

La llegada de la marioneta al Vaticano forma parte del proyecto "The Walk" ("El Camino"), creado por la compañía de teatro Good Chance.


COVID-19
Salud Pública distribuirá 45 mil dosis de vacunas a localidades del interior
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, distribuirá mañana viernes 24 de septiembre un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior de la provincia.
ASUME EL 1 DE OCTUBRE
Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
Fue elegido con el voto propio y los de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkratz, que será vicepresidente. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y Elena Highton solicitó posponer la elección. Ejercerá el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.
Iglesia Católica
Corrientes celebra hoy el día de la Virgen de la Merced
La ciudad de Corrientes vive hoy el Día de su Patrona Jurada: Nuestra Señora de la Merced. Las festividades comenzaron anoche con una serenata en la plaza 25 de Mayo.
Corrientes
Hallaron a trabajadores en situación de explotación laboral en Ituzaingó
Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes se llevaron a cabo allanamientos en distintos establecimientos de extracción de resina. Encontraron a 17 empleados contratados de manera irregular.
MERCEDES
Valdés destacó la importancia de contar con un Banco “al servicio de los correntinos”
Finalizando con su agenda de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta noche cajeros automáticos autónomos del Banco de Corrientes, los que a partir de ahora funcionan en un recinto ubicado en la intersección de las calles Salta y Córdoba, en el barrio 2 de Abril.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com