Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Sanidad acordó un 45% de aumento en 4 tramos y levantó la huelga
Viernes, 30 de julio de 2021
Los incrementos serán del 15% este mes, 15 en septiembre, 10 en noviembre y 5% en febrero próximo, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según la marcha de los índices inflacionarios.


La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias del sector acordaron esta noche en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 45% en cuatro tramos para los convenios colectivos del sector asistencial y una cláusula de revisión en febrero próximo, informó la cartera laboral.

De esta forma, la organización gremial levantó la huelga y movilización convocadas para el 4 de agosto próximo, confirmaron esta noche fuentes sindicales.

Sindicalistas y empresarios convinieron en el piso 18 de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600 de esta capital un aumento del 45% que los trabajadores del sector asistencial percibirán en cuatro segmentos: 15% este mes, 15 en septiembre, 10 en noviembre y 5% en febrero próximo, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según la marcha de los índices inflacionarios.

La organización sindical nacional, que conducen Carlos West Ocampo y el también cosecretario general de la CGT Héctor Daer, habían convocado a una huelga nacional de 24 horas, con movilización por las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires, para el 4 de agosto próximo.

El encuentro que selló el acuerdo fue encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la cartera laboral, dijeron los voceros.

Trabajo había dictado la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días hasta el 22 de julio y la prorrogó durante otras 5 jornadas, por lo que el gremio había convocado a una huelga y marcha nacionales para el 4 de agosto.

West Ocampo y Daer habían denunciado "la permanente intransigencia patronal a recomponer los salarios" y llamaron a un paro para el viernes último, por lo que la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, prorrogó la aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria.

La huelga nacional había sido convocada por la Fatsa en todas las clínicas, sanatorios, laboratorios, geriátricos y hospitales de comunidad privados comprendidos en 5 convenios colectivos laborales en demanda de un aumento del 45 por ciento.

La huelga nacional comprendía a los trabajadores de las empresas encuadradas en los convenios colectivos laborales 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06.


COVID-19
Salud Pública distribuirá 45 mil dosis de vacunas a localidades del interior
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, distribuirá mañana viernes 24 de septiembre un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior de la provincia.
ASUME EL 1 DE OCTUBRE
Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
Fue elegido con el voto propio y los de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkratz, que será vicepresidente. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y Elena Highton solicitó posponer la elección. Ejercerá el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.
Iglesia Católica
Corrientes celebra hoy el día de la Virgen de la Merced
La ciudad de Corrientes vive hoy el Día de su Patrona Jurada: Nuestra Señora de la Merced. Las festividades comenzaron anoche con una serenata en la plaza 25 de Mayo.
Corrientes
Hallaron a trabajadores en situación de explotación laboral en Ituzaingó
Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes se llevaron a cabo allanamientos en distintos establecimientos de extracción de resina. Encontraron a 17 empleados contratados de manera irregular.
MERCEDES
Valdés destacó la importancia de contar con un Banco “al servicio de los correntinos”
Finalizando con su agenda de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta noche cajeros automáticos autónomos del Banco de Corrientes, los que a partir de ahora funcionan en un recinto ubicado en la intersección de las calles Salta y Córdoba, en el barrio 2 de Abril.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com