Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Peluqueros británicos reciclan cabello para compostaje, limpiar océanos y producir energía
Lunes, 26 de julio de 2021
Un colectivo ecologista realiza una campaña para incentivar a las peluquerías del Reino Unido a reciclar el cabello para salvar el planeta, debido a que puede ser utilizado para limpiar las mareas negras, hacer compost o producir energía.

Así lo aseguró el estilista Fry Taylor, uno de los fundadores del colectivo, quien además explica cómo utilizar el pelo cortado para fabricar filtros anticontaminación.

"Vierte agua en un depósito y añade aceite de motor. Luego rellena una larga red de algodón con cabellos, que desliza después sobre la superficie del agua contaminada. Unos segundos después, this vuelve a estar limpia. El pelo absorbe naturalmente el aceite y lo retiene ", ejemplificó.

Según los expertos, un kilo de cabello absorbe hasta 8 litros de petróleo. La idea de utilizar el pelo como filter para limpiar la contaminación procede de Estados Unidos y se probó en todo el mundo para absorber los hidrocarburos en el mar, como en el caso de la marea negra provocada por el hundimiento de un petrolero japonés frente a la isla Mauricio en julio de 2020, según precisó la agencia de noticias AFP.

Según Taylor, los residuos producidos por el sector de la peluquería en el Reino Unido pueden llenar 50 estadios de fútbol al año y la mayor parte de ellos, incluyendo el papel de aluminio, los tubos de tinte y el 99% del cabello cortado, se envía a los vertederos.

Otro gran problema son los residuos químicos como las tinturas, los blanqueadores y las soluciones de alisado.

"En la actualidad, unos 30.000 salones y 100.000 peluqueros independientes están vertiendo cantidades en peróxido de hidrógeno, amoníaco y productos por el desagüe", afirma Fry.

El colectivo anima a los salones a recoger estos productos, que se envían después a una central eléctrica para producir energía.

En su peluquería de Spitalfields, un barrio de moda de Londres, Adam Reed, aseguró que "la sostenibilidad era algo que faltaba en la peluquería y que es fácil de integrar en nuestras operaciones diarias".

"Es muy sencillo, tenemos diferentes contenedores, todos etiquetados", descrito.

El pelo, los equipos de protección, los metales, el papel y los plásticos tienen cada uno el suyo. El salón también recicla los tinturas sobrantes.

Otro uso ecológico del cabello es el compostaje, ya que el pelo es rico en nitrógeno, por lo que es un complemento ideal para el abono.

Ryan Crawford, propietario de un salón en Milton Keynes, a unos 80 kilómetros al norte de Londres, y miembro del colectivo, experimentó con las verduras en su jardín.

En un día soleado de julio, muestra dos brotes jóvenes de col: uno, rodeado de pelo, está intacto y el otro, plantado sin pelo, está carcomido.

"El cabello forma una barrera protectora alrededor de la base de los brotes, manteniendo raya a babosas y caracoles", descrito Ryan , que también coloca pelo directamente en el suelo para retener la humedad, ya que "es un superalimento para la tierra" , precisó.

En un año, al menos 600 salones del Reino Unido e Irlanda se unieron al colectivo, que ya recogió unos 500 kilos de pelo que fueron utilizados para limpiar un vertido de petróleo en Irlanda del Norte, en mayo, y para las vías fluviales y el compostaje .


COVID-19
Salud Pública distribuirá 45 mil dosis de vacunas a localidades del interior
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, distribuirá mañana viernes 24 de septiembre un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior de la provincia.
ASUME EL 1 DE OCTUBRE
Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
Fue elegido con el voto propio y los de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkratz, que será vicepresidente. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y Elena Highton solicitó posponer la elección. Ejercerá el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.
Iglesia Católica
Corrientes celebra hoy el día de la Virgen de la Merced
La ciudad de Corrientes vive hoy el Día de su Patrona Jurada: Nuestra Señora de la Merced. Las festividades comenzaron anoche con una serenata en la plaza 25 de Mayo.
Corrientes
Hallaron a trabajadores en situación de explotación laboral en Ituzaingó
Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes se llevaron a cabo allanamientos en distintos establecimientos de extracción de resina. Encontraron a 17 empleados contratados de manera irregular.
MERCEDES
Valdés destacó la importancia de contar con un Banco “al servicio de los correntinos”
Finalizando con su agenda de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta noche cajeros automáticos autónomos del Banco de Corrientes, los que a partir de ahora funcionan en un recinto ubicado en la intersección de las calles Salta y Córdoba, en el barrio 2 de Abril.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com