Lunes, 19 de Abril de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El estado de Nueva York aprobó el uso recreativo de la marihuana
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Con esta decisión, respaldada por las dos cámaras, donde los demócratas de Cuomo detentan la mayoría, Nueva York se une a otros 14 estados -más el distrito de Columbia- que ya permiten ese uso del cannabis para recreación.

La legislatura del estado de Nueva York aprobó este miércoles a la madrugada el uso recreativo de la marihuana, una iniciativa que el gobernador, Andrew Cuomo, ya anticipó que firmará para que comience a regir.

Con este proyecto de ley respaldado por las dos cámaras del estado, donde los demócratas de Cuomo detentan la mayoría, Nueva York se une a otros 14 estados de Estados Unidos -más el distrito de Columbia- que ya permiten ese uso del cannabis para recreación.

"Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente", dijo Cuomo en un comunicado.

La oficina del gobernador señaló que su entrada en vigencia se podría traducir en unos 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear decenas de miles de puestos de trabajo.


La nueva ley

Permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal, con un plan para que parte de los fondos recabados vayan a tratamientos contra la drogadicción y de educación.

Nueva York, además, eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana que ya no estarán penados.

La ley también eliminará multas por posesión de hasta 85 gramos, el nuevo límite de posesión personal, informó la agencia de noticias AFP.

La decisión se produce cuando Cuomo enfrenta una investigación por supuesto acoso sexual e intimidación a empleadas, así como acusaciones contra su administración de haber encubierto muertes relacionadas con el coronavirus en residencias de ancianos.


Pandemia
Tres muertos y 159 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 159 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 43 fueron contagios en la ciudad Capital y los 116 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.055 muestras en las últimas 24 horas.
Corrientes
Trigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña
La intervención se realizó este domingo por la noche bajo estricto protocolo. Ya son 20 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnóstico de Covid-19 positivo, de Curuzú Cuatiá.
En contacto con los medios
Colombi pidió “apostar a una mayor integración social”, para que ECO siga siendo la mejor opción
El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó con los medios e hizo un análisis de la situación electoral, también habló de la pandemia y las últimas medidas del Gobierno nacional al respecto.
Coronavirus
Una revista científica señala que las clases presenciales incrementan los casos
“Creemos firmemente que el reinicio de la escuela ha sido el factor principal en el aumento exponencial de Covid-19, especialmente en conexión con el transporte público utilizado por los estudiantes”, aseveraron especialistas en virología de Italia en un artículo publicado por la revista científica especializada Viruses.
Norte Grande
Gobernadores alistan pedido de tarifa diferencial y un pasaporte sanitario
Esta semana avanzarían con una propuesta de reducción de la tarifa eléctrica.
Argentina
65 muertos y 16.267 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud indicó que son 4.105 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 74,2% en el AMBA.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com