Lunes, 19 de Abril de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Uruguay cierra escuelas y oficinas públicas hasta abril ante el avance del coronavirus
Miércoles, 24 de marzo de 2021
Las medidas fueron anunciadas en conferencia de prensa por el presidente Luis Lacalle Pou, al cabo de una serie de reuniones con sus colaboradores y unos días después de que se reportaran las peores cifras de contagios y muertes desde que comenzara la pandemia.


El gobierno de Uruguay resolvió suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive y cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

Las autoridades resolvieron suspender las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza hasta la Semana Santa inclusive -viernes 2 de abril-, así como cerrar las oficinas públicas, excepto aquellas que prestan servicios imprescindibles, hasta el 12 del mes próximo.

Asimismo, ordenaron la suspensión de los espectáculos públicos en todo el país, también hasta el 12, y el cierre de los complejos termales durante la Semana de Turismo que coincide con la Semana Santa, según los diarios montevideanos El Observador y La República.

Paralelamente, hasta el 12 de abril los bares deberán cerrar a medianoche, los free shops en las fronteras permanecerán clausurados y estarán prohibidos los eventos y las fiestas sociales.

En ese ínterin la fuerza pública disolverá cualquier aglomeración en el espacio público. “Vamos a aplicar la ley vigente”, advirtió Lacalle Pou.

“Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad y una vez más la acción de gobierno tiene necesariamente que estar acompañada por las conductas individuales”, explicó el mandatario.


Las medidas fueron anunciadas por Lacalle Pou al cabo de una jornada de análisis en la que mantuvo reuniones con sus ministros y otros colaboradores desde la mañana temprano hasta bien avanzada la tarde.

Ese movimiento fue la reacción después de que el lunes se confirmara que la cepa P1 del coronavirus, la que proviene de Brasil, ya circula en siete departamentos uruguayos, entre ellos Montevideo.

Además, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en menos de 24 horas se duplicaron los casos y se rompió la barrera simbólica de los 2.500 infectados en un solo día.

En concreto, se detectaron 2.682 casos nuevos y 19 muertos, y ambas cifras son récord desde que se detectó el primer caso en Uruguay.

También se llegó al máximo en cuanto a la de cantidad de gente cursando la enfermedad, con 14.418, y a su vez también se alcanzó el número más alto de personas internadas en terapia intensiva: 188.

Por ese motivo, el Ministerio de Salud Pública dispuso el martes último, la suspensión hasta el 30 de abril próximo de todas las cirugías programadas no urgentes en todo el país y tanto para prestadores estatales como privados, según la estatal Radio Uruguay.

El país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 85.881 casos confirmados de coronavirus (1.669 en las últimas 24 horas), de los cuales 14.838 personas tenían la infección activa (188 estaban hospitalizadas, todas en terapia intensiva) y 810 murieron por la enfermedad, informó el Sinae.


Pandemia
Tres muertos y 159 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 159 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 43 fueron contagios en la ciudad Capital y los 116 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.055 muestras en las últimas 24 horas.
Corrientes
Trigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña
La intervención se realizó este domingo por la noche bajo estricto protocolo. Ya son 20 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnóstico de Covid-19 positivo, de Curuzú Cuatiá.
En contacto con los medios
Colombi pidió “apostar a una mayor integración social”, para que ECO siga siendo la mejor opción
El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó con los medios e hizo un análisis de la situación electoral, también habló de la pandemia y las últimas medidas del Gobierno nacional al respecto.
Coronavirus
Una revista científica señala que las clases presenciales incrementan los casos
“Creemos firmemente que el reinicio de la escuela ha sido el factor principal en el aumento exponencial de Covid-19, especialmente en conexión con el transporte público utilizado por los estudiantes”, aseveraron especialistas en virología de Italia en un artículo publicado por la revista científica especializada Viruses.
Norte Grande
Gobernadores alistan pedido de tarifa diferencial y un pasaporte sanitario
Esta semana avanzarían con una propuesta de reducción de la tarifa eléctrica.
Argentina
65 muertos y 16.267 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud indicó que son 4.105 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 74,2% en el AMBA.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com