Lunes, 19 de Abril de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Venezuela entra en cuarentena estricta por dos semanas
Lunes, 22 de marzo de 2021
Nicolás Maduro lo anunció este fin de semana. Entrarán en cuarentena hasta Semana Salta por el aumento de los casos.

Nicolás Maduro anunció este domingo un conjunto de medidas restrictivas para endurecer la cuarentena nacional, en vista del aumento de las infecciones por COVID-19 en el país caribeño, lo que ha sido calificado por el Ejecutivo como una “segunda ola” de contagios.

En una alocución televisada, el mandatario informó que la llamada cuarentena radical, que supone el cese de toda actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación, será extendida hasta el domingo 4 de abril, lo que supone que las actividades de la venidera Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas.

Maduro había dicho previamente que este asueto, que comenzará el domingo 28 de marzo, transcurriría bajo la modalidad de “flexibilización”, que permite actividades comerciales y movilidad en todo el país, sin embargo, ahora decidió suprimir la normalidad durante esos días, en vista del aumento en el número diario de infecciones por coronavirus.

Además, remarcó, esta medida se debe a la propagación “con fuerza” de la variante brasileña de el COVID-19 que, explicó, está presente en varios estados del país, con especial énfasis en Caracas y sus vecinos estados de Miranda y La Guaira, así como en el sureño Bolívar, limítrofe con Brasil.

Adicionalmente, Maduro descartó la reapertura de los centros educativos prevista para abril. “Por ahora no es posible, por ahora no vamos a iniciar clases presenciales”, aseveró. Según añadió, durante los días de flexibilización de la cuarentena los padres podrán tener interacción con los maestros para la revisión de las tareas. “Las clases presenciales serán hasta nuevo aviso”, dijo.

CRECEN LOS CASOS

“Durante seis meses mantuvimos el control de la pandemia, eso ha cambiado”, dijo, al recordar que desde septiembre pasado Venezuela no registraba un millar de nuevos casos de COVID-19, mientras que el balance gubernamental del sábado dio cuenta de 1.161 infecciones.

Actualmente, según detalló, el país tiene una tasa de 27 casos positivos por cada 100.000 habitantes y ha “aumentado la ocupación en las camas hospitalarias”, si bien no ofreció detalles sobre este aspecto que ya había sido denunciado por el gremio médico.

Además, Maduro dijo que ha habido un “relajamiento” en las medidas de bioseguridad, lo que ha llevado a “todo el mundo” a hacer fiestas en sus casas u organizar reuniones pese al riesgo de contagiarse porque se trata de venezolanos que “le perdieron el respeto y el temor al coronavirus”.

“Debemos por un tiempo largo suspender esas celebraciones”, insistió.


Aunque Venezuela está hoy en “mejores condiciones” para enfrentar la pandemia, aseguró el mandatario, es necesaria la aplicación de varias medidas para intentar cortar la transmisión de la enfermedad en el país, que hasta ahora acumula poco más de 150.000 contagios y 1.483 fallecidos.


Pandemia
Tres muertos y 159 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 159 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 43 fueron contagios en la ciudad Capital y los 116 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.055 muestras en las últimas 24 horas.
Corrientes
Trigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña
La intervención se realizó este domingo por la noche bajo estricto protocolo. Ya son 20 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnóstico de Covid-19 positivo, de Curuzú Cuatiá.
En contacto con los medios
Colombi pidió “apostar a una mayor integración social”, para que ECO siga siendo la mejor opción
El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó con los medios e hizo un análisis de la situación electoral, también habló de la pandemia y las últimas medidas del Gobierno nacional al respecto.
Coronavirus
Una revista científica señala que las clases presenciales incrementan los casos
“Creemos firmemente que el reinicio de la escuela ha sido el factor principal en el aumento exponencial de Covid-19, especialmente en conexión con el transporte público utilizado por los estudiantes”, aseveraron especialistas en virología de Italia en un artículo publicado por la revista científica especializada Viruses.
Norte Grande
Gobernadores alistan pedido de tarifa diferencial y un pasaporte sanitario
Esta semana avanzarían con una propuesta de reducción de la tarifa eléctrica.
Argentina
65 muertos y 16.267 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud indicó que son 4.105 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 74,2% en el AMBA.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com