Miércoles, 24 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Brasil libera su stock de vacunas para aplicar más cantidad como primera dosis
Lunes, 22 de marzo de 2021
"Con la liberación para aplicación inmediata de todo el stock de vacunas que se mantiene en los departamentos municipales, esta semana podremos duplicar la aplicación, inmunizando a una gran cantidad de la población brasileña, salvando y protegiendo más vidas", señaló el ministro de Salud.

El gobierno brasileño dejó sin efecto el domingo un requisito para que las autoridades locales reserven la mitad de sus stocks de vacunas anticovid para la aplicación de las segundas dosis, en busca de acelerar su campaña de inmunización y frenar la expansión del virus.

El ministro de Salud saliente, Eduardo Pazuello, dijo que el objetivo del cambio de política era llevar al menos una dosis a un número máximo de personas lo más rápido posible.

Brasil, que tiene el segundo mayor número de muertos en la pandemia después de Estados Unidos, está utilizando las vacunas de Oxford-AstraZeneca y la china CoronaVac, que requieren dos dosis en ambos casos.

"Con la liberación para aplicación inmediata de todo el stock de vacunas que se mantiene en los departamentos municipales, esta semana podremos duplicar la aplicación, inmunizando a una gran cantidad de la población brasileña, salvando y protegiendo más vidas", señaló.

El ministerio dijo que había recibido garantías de los proveedores de que llegarían suficientes vacunas para garantizar que a todos a los que se les ha administrado la primera dosis reciban la segunda a tiempo.

Ha habido un debate internacional entre los expertos y funcionarios de salud pública sobre si es mejor administrar tantas primeras dosis como sea posible o reservar algo para las segundas dosis.

Países como Reino Unido han mostrado resultados prometedores al adoptar la primera estrategia.

Brasil ha administrado al menos una dosis a alrededor del 5,5% de la población hasta ahora, muy lejos del ritmo necesario para cumplir con el objetivo del Ministerio de Salud de vacunar a toda la población adulta antes de fin de año.

Pero en lo que constituye un impulso a la campaña de inmunización, este domingo Brasil recibió su primer cargamento de vacunas del programa Covax, apoyado por Naciones Unidas para garantizar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas.

Según se informó, poco más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca se enviaron a Sao Paulo, que concentra gran parte de los fallecimientos.

El Ministerio de Salud dijo que se esperaban otras 1,9 millones de dosis para fin de mes en el marco del programa.

La campaña, sin embargo, también sufrió un revés: el instituto de salud pública Fiocruz, que se asoció con AstraZeneca para distribuir y finalmente producir la vacuna en Brasil, confirmó el retraso de ocho millones de dosis esperadas desde India.

El socio indio de la empresa farmacéutica británico-sueca, el Serum Institute, no había indicado cuándo podría suministrarlas.

El presidente Jair Bolsonaro enfrenta una creciente presión para aplicar medidas y cambiar su falta de control de la pandemia, que se ha cobrado unas 294.000 vidas en Brasil.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com