Lunes, 19 de Abril de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La persiguió y asesinó a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura
Miércoles, 24 de febrero de 2021
Bautista Quintriqueo asesinó a puñaladas en pleno centro de la ciudad de Neuquén a Guadalupe Curual, una joven de 21 años, madre de una beba. Ya tenía una restricción de acercamiento a la víctima quien lo había denunciado tres veces en el último año.

Una joven de 21 años y madre de una beba fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la corrió e interceptó en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura y la atacó frente a turistas que paseaban por la zona, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

Los voceros agregaron que el ataque ocurrió anoche sobre la avenida principal de esa villa cordillerana y que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género.

Guadalupe había denunciado en el último año y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, informó este miércoles el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

"En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio", dijo el fiscal al canal C5N, al asegurar que se trata de "otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender".

La joven asesinada fue identificada como Guadalupe Curual, mientras que su expareja, que fue detenida herida tras provocarse lesiones con un arma blanca, es Bautista Quintriqueo (32).

De acuerdo con los dichos de testigos que presenciaron el ataque, el episodio ocurrió sobre la avenida Arrayanes, la principal de Villa La Angostura.

Una turista que fue testigo de lo sucedido dijo a la prensa local que, cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros, vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano.

Según el relato de esa testigo, el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

Tras el ataque, el acusado corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba y fue finalmente reducido y detenido por la policía, que lo trasladó al hospital de la zona, añadieron las fuentes.

Para ese momento, la joven apuñalada ya había muerto a raíz de las lesiones sufridas.

Al conocerse el femicidio, numerosos vecinos se concentraron anoche frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó esta mañana que Quintriqueo, señalado como autor del femicidio, permanece internado en el hospital local con custodia policial y que, una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal.

“El hombre permanece internado, está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, indicó Rubio, según el informe oficial difundido hoy por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Nequén.

Y agregó: "Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”.

El caso es investigado por el fiscal Adrián de Lillo, con apoyo del personal de la Policía de Neuquén, quien ya secuestró el cuchillo que empleó el agresor y obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho, dijo Rubio.

El fiscal jefe agregó que ya fueron entrevistados testigos y que se ordenó la autopsia de la víctima, que se realizará en el trascurso de esta jornada.

En su perfil de Facebook tenía una foto con la leyenda "Nací para ser libre, no asesinada", en referencia a un reclamo contra la violencia de género.

La foto, sobre un fondo violeta y con esa frase, es similar a la que miles y miles de mujeres subieron a sus perfiles de las distintas rede sociales en septiembre de 2020, en el marco de un reclamo virtual y mundial contra los femicidios.


Pandemia
Tres muertos y 159 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 159 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 43 fueron contagios en la ciudad Capital y los 116 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.055 muestras en las últimas 24 horas.
Corrientes
Trigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña
La intervención se realizó este domingo por la noche bajo estricto protocolo. Ya son 20 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnóstico de Covid-19 positivo, de Curuzú Cuatiá.
En contacto con los medios
Colombi pidió “apostar a una mayor integración social”, para que ECO siga siendo la mejor opción
El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó con los medios e hizo un análisis de la situación electoral, también habló de la pandemia y las últimas medidas del Gobierno nacional al respecto.
Coronavirus
Una revista científica señala que las clases presenciales incrementan los casos
“Creemos firmemente que el reinicio de la escuela ha sido el factor principal en el aumento exponencial de Covid-19, especialmente en conexión con el transporte público utilizado por los estudiantes”, aseveraron especialistas en virología de Italia en un artículo publicado por la revista científica especializada Viruses.
Norte Grande
Gobernadores alistan pedido de tarifa diferencial y un pasaporte sanitario
Esta semana avanzarían con una propuesta de reducción de la tarifa eléctrica.
Argentina
65 muertos y 16.267 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud indicó que son 4.105 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 74,2% en el AMBA.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com