Lunes, 19 de Abril de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Construyen un muro de contención en Estados Unidos y Rolón
Miércoles, 24 de febrero de 2021
Concluida la pavimentación de alrededor de 35 cuadras, entre hormigón armado y concreto caliente, el Gobierno Provincial continúa trabajando en el barrio Bañado Norte construyendo un muro de contención en la zona del cruce de las calles Estados Unidos y Rolón y completando tareas de cordón cuneta en paraje Lujambio.



Todas estas obras, enmarcadas dentro del programa de Mejoramiento Barrial que llevan adelante la Provincia y el Municipio Capitalino, son ejecutadas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

Murallón

Por pido expreso de los vecinos del sector de Estados Unidos y Rolón, que tienen sus propiedades a una altura promedio de dos metros respecto del pavimento realizado recientemente,se dispuso la construcción de un muro de contención en toda la zona a efectos de afianzar el terreno y consolidar las edificaciones.

Estos trabajos, ya en etapa final, consisten en la construcción de un hormigón de limpieza para apoyar la armadura de hierro, la cual una vez ubicada la armadura fue contenida en un colado de hormigón con platea en un ancho de 1.5 m y una pirámide 0.35 m de altura.

Posteriormente se realizó el encofrado de los tabiques y se coló hormigón hasta una altura promedio de 1,35 metros, finalizando cada corte con su respectiva ala de contención.

Cabe destacar que atendiendo la topografía del lugar y las necesidades de acceso manifestadas por los vecinos, se construyeron tres muros: de 8 metros, siete metros y 4 metros de largo, respectivamente.

Cordón Cuneta

En tanto, trabajos de cordón cuneta se están ejecutando en pasaje Lujambio y Rolón, hallándose los mismos en su última etapa, con lo cual se completarán más de 1.500 metros de este tipo de construcción en la zona.


Pandemia
Tres muertos y 159 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 159 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 43 fueron contagios en la ciudad Capital y los 116 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.055 muestras en las últimas 24 horas.
Corrientes
Trigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña
La intervención se realizó este domingo por la noche bajo estricto protocolo. Ya son 20 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnóstico de Covid-19 positivo, de Curuzú Cuatiá.
En contacto con los medios
Colombi pidió “apostar a una mayor integración social”, para que ECO siga siendo la mejor opción
El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó con los medios e hizo un análisis de la situación electoral, también habló de la pandemia y las últimas medidas del Gobierno nacional al respecto.
Coronavirus
Una revista científica señala que las clases presenciales incrementan los casos
“Creemos firmemente que el reinicio de la escuela ha sido el factor principal en el aumento exponencial de Covid-19, especialmente en conexión con el transporte público utilizado por los estudiantes”, aseveraron especialistas en virología de Italia en un artículo publicado por la revista científica especializada Viruses.
Norte Grande
Gobernadores alistan pedido de tarifa diferencial y un pasaporte sanitario
Esta semana avanzarían con una propuesta de reducción de la tarifa eléctrica.
Argentina
65 muertos y 16.267 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud indicó que son 4.105 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 74,2% en el AMBA.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com