Miércoles, 24 de Febrero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Enacom autorizó aumentos para los servicios de telefonía fija, internet y TV paga
Martes, 23 de febrero de 2021
A través de la resolución 201/2021, estableció que las licenciatarias de servicios de telefonía fija podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo. Además autorizó aumentos del 14% en la Prestación Básica Univeral de internet.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó nuevos aumentos para marzo próximo en las tarifas de los servicios de telefonía fija, internet y TV paga, entre 5% y 7,5%, a través de la resolución 201/2021 publicada en el Boletín Oficial.

La misma estableció que las licenciatarias de servicios de telefonía fija podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo, y tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados en hasta un 5%.

Además, determinó que las licenciatarias de servicios de valor agregado de acceso a internet podrán incrementar el valor de sus precios minoristas tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados hasta un 7%, cuando los planes residenciales ofrecen hasta 50 megabits por segundo (Mbps) de velocidad de bajada, y se trata de prestadores con menos de 100.000 accesos.

En tanto que en el caso de prestadores con 100.000 accesos o más, para los planes residenciales que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, podrán aumentar hasta un 5%; y para los que ofrecen más de 50 Mbps, lo podrán hacer hasta un 7,5%; la misma proporción que se podrá aplicar en todos los casos para los planes corporativos.

Asimismo, la resolución fijó que las licenciatarias de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico, conocidos como de TV por cable, podrán incrementar el valor de sus precios minoristas para abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades (pospaga o prepaga) y tecnologías (analógica, digital, HD, entre otras).

En este segmento, para los planes ofrecidos por prestadores con menos de 100.000 accesos, se podrá incrementar hasta un 7%; para aquellos con 100.000 accesos o más, 5%; y para los paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales premium, 7,5%.

Por último, se estableció que las licenciatarias de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, DTH o TV satelital podrán incrementar el valor de sus precios minoristas para abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades y tecnologías hasta un 5% para planes con menos de 200 canales; hasta 7,5% cuando sean con 200 canales o más y la misma proporción para paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales premium.

El Enacom autoriza aumentos del 14% en la Prestación Básica Univeral de internet

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó subas del 14% en los valores de la Prestación Básica Univeral (PBU) de los servicios de internet para hogares, a través de la resolución 205/2021 publicada en el Boletín Oficial.

La misma determinó que la Prestación Básica Universal y Obligatoria para el Servicio de Valor Agregado de Acceso a Internet (PBU-I) será en el caso de prestadores con más de 50.000 accesos de un mínimo de 10 megabits por segundo (Mbps) y un valor de $ 800 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA; y de 5 Mbps y $ 800 para el resto del país.

En el caso de los prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 accesos, la PBU-I será de 5 Mbps por $ 800; o el beneficiario podrá optar por acceder al plan de menor velocidad ofrecido por la compañía con un descuento del 30%.

Para prestadores con menos de 2.000 accesos, la Prestación será de 2 Mbps por $ 685. Estos nuevos valores significan incrementos de 14,28% y 14,16%, respectivamente.

El Enacom remarcó que facilitará “el acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) para cambio tecnológico con la finalidad de que el operador cuente con la infraestructura necesaria para brindar los 5 Mbps”.

Además, generará “una instancia de diálogo con aquellos operadores con menos de 2.000 accesos que no puedan ofrecer los 2 Mbps, buscando soluciones puntuales a los casos concretos”.

La PBU se lanzó en diciembre último y tiene el carácter de "obligatoria", con lo cual las empresas deben otorgar estos planes especiales a los beneficiarios contemplados en la norma.

Entre los beneficiarios figuran jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos; trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos SMVM, los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo y por Embarazo.

También comprende a quienes perciben pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, a inscriptos en el monotributo social, así como a trabajadores y trabajadoras monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos SMVM y seguro de desempleo.

Además, los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar, personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.

La norma incluye asimismo a los clubes de barrio y de pueblo registrados, asociaciones de bomberos voluntarios registrados, entidades de bien público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.


El desgarrador relato de Karen Cufré
"Quiero justicia, porque destrozaron una familia"
Karen Cufré, viuda y madre de Ángel y Mateo González, quiénes perdieron la vida tras ser atropellados el 13 de febrero en Ruta Nacional 12 habló sobre el difícil momento que le toda vivir. “En este difícil momento quiero justicia”, comentó. Y agregó que “el apoyo de la gente es una caricia al alma”.
Tenencia responsable
En marzo vuelve el programa Mascotas Saludables
Será a partir del lunes 1 en el barrio Independencia. Los operativos destinados al cuidado de los animales domésticos, comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control de salud, de manera gratuita, por parte de veterinarios municipales.
Encuentro en Corrientes
Valdés y Capitanich se reunieron con empresarios industriales del Norte
Previo a la III Cumbre del Norte Grande que se realizará en este jueves en Yapeyú, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo en la ciudad de Corrientes una reunión con UnINoA (Uniones Industriales del Norte Argentino).
Bañado Norte
Construyen un muro de contención en Estados Unidos y Rolón
Concluida la pavimentación de alrededor de 35 cuadras, entre hormigón armado y concreto caliente, el Gobierno Provincial continúa trabajando en el barrio Bañado Norte construyendo un muro de contención en la zona del cruce de las calles Estados Unidos y Rolón y completando tareas de cordón cuneta en paraje Lujambio.
Femicidio
La persiguió y asesinó a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura
Bautista Quintriqueo asesinó a puñaladas en pleno centro de la ciudad de Neuquén a Guadalupe Curual, una joven de 21 años, madre de una beba. Ya tenía una restricción de acercamiento a la víctima quien lo había denunciado tres veces en el último año.
Mendoza
Internaron a Ernesto Sanz con Covid-19
El dirigente radical mendocino de 64 años fue internado en hospital local Teodoro Schestakow, "con requerimiento de oxígeno por narina y buena saturación de oxígeno".
Fútbol internacional
Los grupos de la Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha para el sorteo
River, Boca (semifinalistas en 2020), Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia (último campeón de Copa Sudamericana) estarán atentos al sorteo ya que se encuentran clasificados a la instancia de la edición que conocerán a sus rivales el 9 de abril.
Villa Gobernador Gálvez
Mataron a balazos a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano
El hecho se registró cerca de las 10.30, en las inmediaciones del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y los investigadores creen que en el hecho participaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com