Miércoles, 24 de Febrero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés participó en el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía
Martes, 23 de febrero de 2021
El gobernador Gustavo Valdés participó este lunes en el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía, junto a sus pares de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y ministros del Gobierno nacional, para comenzar a delinear el futuro de la navegación en los ríos Paraguay y Paraná.

En ese marco, el mandatario correntino sostuvo que “debemos impulsar el desarrollo del transporte fluvial de manera integrada y federal”.



Valdés participó en la ocasión mediante videoconferencia, mientras que asistió presencialmente en representación de Corrientes, el director provincial de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Santa Fe, ciudad de Rosario, donde confluyeron los ministros de la Nación, Mario Meoni (Transporte) y Agustín Rossi (Defensa) con los gobernadores de las provincias mencionadas, a excepción del mandatario correntino y su par de Formosa, Gildo Insfran, quien también participó mediante videoconferencia al igual que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.



Este Consejo se creó en el marco del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná, suscripto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y los gobernadores de estas siete provincias, el 28 de agosto del 2020. Es un espacio asesor de coordinación política y estratégica, con el objeto de clarificar el desarrollo del sector a mediano y largo plazo, promoviendo la elaboración de políticas públicas en forma integrada con la política de transporte en general.



“Dada su importancia estratégica, constituimos un espacio de coordinación para su administración”, afirmó Valdés desde su cuenta de Twitter, agregando que “en la reunión de hoy intervinieron, además, 50 organismos invitados, con los que trabajaremos para potenciar la Hidrovía Paraná-Paraguay, canal de circulación del 80% de la exportación nacional”, y sosteniendo que “debemos impulsar el desarrollo del transporte fluvial de manera integrada y federal”.



Al dar la bienvenida, en su calidad de anfitrión, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dijo en el encuentro que “la importancia de reunir a la Nación y las provincias es una clara señal de federalismo y descentralización” con el objeto analizar “las mejores propuestas para el futuro desarrollo del transporte fluvial”. Y se mostró “deseoso” de poder tener una primera reunión que inaugure “un mecanismo para un nuevo vínculo”.



Por su parte, Meoni expresó su intención de que la hidrovía “sea realmente federal”, entendiendo que “la concesión actual cumplió su cometido, pero es un ciclo que culmina y ahora hay que pensar de qué manera se mejora, qué cosas tienen que continuar y qué cosas hay que rectificar”. Instó así a “pensar el futuro que viene en el contexto mundial, con la necesidad de que el río se vaya adecuando en su ancho y profundidad para que pueda servir para mejorar los costos logísticos”.



Entre varias cuestiones, se habló en la ocasión de instrumentar un organismo de control integrado por la Nación y las provincias, para que se siga sosteniendo la navegabilidad a pleno durante el proceso licitatorio que se viene, coincidiendo en la necesidad de generar consensos con las provincias, principalmente sobre lo ambiental, entre otros aspectos, como así también en la creación de una comisión bicameral de seguimiento.


El desgarrador relato de Karen Cufré
"Quiero justicia, porque destrozaron una familia"
Karen Cufré, viuda y madre de Ángel y Mateo González, quiénes perdieron la vida tras ser atropellados el 13 de febrero en Ruta Nacional 12 habló sobre el difícil momento que le toda vivir. “En este difícil momento quiero justicia”, comentó. Y agregó que “el apoyo de la gente es una caricia al alma”.
Tenencia responsable
En marzo vuelve el programa Mascotas Saludables
Será a partir del lunes 1 en el barrio Independencia. Los operativos destinados al cuidado de los animales domésticos, comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control de salud, de manera gratuita, por parte de veterinarios municipales.
Encuentro en Corrientes
Valdés y Capitanich se reunieron con empresarios industriales del Norte
Previo a la III Cumbre del Norte Grande que se realizará en este jueves en Yapeyú, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo en la ciudad de Corrientes una reunión con UnINoA (Uniones Industriales del Norte Argentino).
Bañado Norte
Construyen un muro de contención en Estados Unidos y Rolón
Concluida la pavimentación de alrededor de 35 cuadras, entre hormigón armado y concreto caliente, el Gobierno Provincial continúa trabajando en el barrio Bañado Norte construyendo un muro de contención en la zona del cruce de las calles Estados Unidos y Rolón y completando tareas de cordón cuneta en paraje Lujambio.
Femicidio
La persiguió y asesinó a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura
Bautista Quintriqueo asesinó a puñaladas en pleno centro de la ciudad de Neuquén a Guadalupe Curual, una joven de 21 años, madre de una beba. Ya tenía una restricción de acercamiento a la víctima quien lo había denunciado tres veces en el último año.
Mendoza
Internaron a Ernesto Sanz con Covid-19
El dirigente radical mendocino de 64 años fue internado en hospital local Teodoro Schestakow, "con requerimiento de oxígeno por narina y buena saturación de oxígeno".
Fútbol internacional
Los grupos de la Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha para el sorteo
River, Boca (semifinalistas en 2020), Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia (último campeón de Copa Sudamericana) estarán atentos al sorteo ya que se encuentran clasificados a la instancia de la edición que conocerán a sus rivales el 9 de abril.
Villa Gobernador Gálvez
Mataron a balazos a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano
El hecho se registró cerca de las 10.30, en las inmediaciones del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y los investigadores creen que en el hecho participaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com