Jueves, 17 de Junio de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés participó en el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía
Martes, 23 de febrero de 2021
El gobernador Gustavo Valdés participó este lunes en el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía, junto a sus pares de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y ministros del Gobierno nacional, para comenzar a delinear el futuro de la navegación en los ríos Paraguay y Paraná.

En ese marco, el mandatario correntino sostuvo que “debemos impulsar el desarrollo del transporte fluvial de manera integrada y federal”.



Valdés participó en la ocasión mediante videoconferencia, mientras que asistió presencialmente en representación de Corrientes, el director provincial de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Santa Fe, ciudad de Rosario, donde confluyeron los ministros de la Nación, Mario Meoni (Transporte) y Agustín Rossi (Defensa) con los gobernadores de las provincias mencionadas, a excepción del mandatario correntino y su par de Formosa, Gildo Insfran, quien también participó mediante videoconferencia al igual que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.



Este Consejo se creó en el marco del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná, suscripto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y los gobernadores de estas siete provincias, el 28 de agosto del 2020. Es un espacio asesor de coordinación política y estratégica, con el objeto de clarificar el desarrollo del sector a mediano y largo plazo, promoviendo la elaboración de políticas públicas en forma integrada con la política de transporte en general.



“Dada su importancia estratégica, constituimos un espacio de coordinación para su administración”, afirmó Valdés desde su cuenta de Twitter, agregando que “en la reunión de hoy intervinieron, además, 50 organismos invitados, con los que trabajaremos para potenciar la Hidrovía Paraná-Paraguay, canal de circulación del 80% de la exportación nacional”, y sosteniendo que “debemos impulsar el desarrollo del transporte fluvial de manera integrada y federal”.



Al dar la bienvenida, en su calidad de anfitrión, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dijo en el encuentro que “la importancia de reunir a la Nación y las provincias es una clara señal de federalismo y descentralización” con el objeto analizar “las mejores propuestas para el futuro desarrollo del transporte fluvial”. Y se mostró “deseoso” de poder tener una primera reunión que inaugure “un mecanismo para un nuevo vínculo”.



Por su parte, Meoni expresó su intención de que la hidrovía “sea realmente federal”, entendiendo que “la concesión actual cumplió su cometido, pero es un ciclo que culmina y ahora hay que pensar de qué manera se mejora, qué cosas tienen que continuar y qué cosas hay que rectificar”. Instó así a “pensar el futuro que viene en el contexto mundial, con la necesidad de que el río se vaya adecuando en su ancho y profundidad para que pueda servir para mejorar los costos logísticos”.



Entre varias cuestiones, se habló en la ocasión de instrumentar un organismo de control integrado por la Nación y las provincias, para que se siga sosteniendo la navegabilidad a pleno durante el proceso licitatorio que se viene, coincidiendo en la necesidad de generar consensos con las provincias, principalmente sobre lo ambiental, entre otros aspectos, como así también en la creación de una comisión bicameral de seguimiento.


Guardia bajo las estrellas
Alberto Fernández participó en Salta del homenaje al general Güemes
El Presidente estuvo presente en la tradicional Guardia Bajo las Estrellas que se realiza cada año para recordar al héroe nacional. El acto se desarrolló en el marco del bicentenario de su muerte.
Corrientes
Estuvo preso tres años, salió libre y fue atrapado en intento de robo
Un joven exconvicto, de 22 años, fue demorado por la policía luego de que intentara robar en casa de una mujer por calle Necochea al 900, jurisdicción de la Comisaría Segunda. Al verificar sus antecedentes encontraron que hacía un día que salió en libertad, tras pasar 3 años en prisión.
Tribunal oral Penal
Caso Tamara Zalazar: continúa el juicio con la ronda de testimonios
Esta mañana a partir de las 8, se reanuda el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Zalazar, en el que está imputado Raúl Alberto Escalante.
Visita espiritual
Monseñor Stanovnik visitó a los internados en el Hospital de Campaña de Corrientes
Monseñor Andrés visitó en las últimas horas el Hospital de Campaña "sabiendo -tras haber estado acompañado tanto tiempo por la "hermana enfermedad"- lo que ayuda y da fuerzas la oración y la contención espiritual", escribieron en las redes del Arzobispado de Corrientes
Carnes
Hay un principio de acuerdo entre el Gobierno y los exportadores por la carne
El Gobierno y frigoríficos exportadores arribaron a un acuerdo por el que se podría flexibilizar el freno a la venta a la exterior de carne.
Prefectura
En operativo, incautaron 1.200 kilos de marihuana
Incautaron más de 1.200 kilos de marihuana en Misiones. El operativo estuvo a cargo de Prefectura Naval, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fútbol
Boca busca las vueltas de Nicolás Gaitán y Éver Banega
Mientras sigue trabado el pase del 9 de San Lorenzo, Franco Di Santo, el "Xeneize" intenta recuperar a sus ex jugadores, uno en Portugal y otro en Arabia Saudita.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com