Miércoles, 24 de Febrero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Suspendieron tres fiestas clandestinas con 210 personas involucradas
Lunes, 22 de febrero de 2021
El evento más grande fue interrumpido en una casa familiar del barrio Belgrano, donde los policías encontraron a 150 invitados a un cumpleaños. También hubo otro festejo de 15 años con 60 participantes.

Suspendieron tres eventos ilegales durante el fin de semana en Capital: dos cumpleaños, en el barrio Belgrano y al sur de la ciudad, y una fiesta familiar en el barrio Pompeya. En total hay 210 personas involucradas que deberán afrontar procesos en el Juzgado de Faltas.

La mayor interrupción se dio en el barrio Belgrano, donde había 150 personas en una casa familiar, según informó la Policía.

Los inspectores municipales de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable clausuraron en la madrugada de ayer el complejo de eventos Noe, ubicado en la calle Los Matacos al 2350, por falta de habilitación y por realizar un cumpleaños de 15 con más de 60 personas.

Masiva

La Policía informó que el segundo procedimiento lo concretaron alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, en inmediaciones de la calle Almirante Brown del barrio Belgrano. Allí detectaron música a alto volumen y un número importante de vehículos estacionados.


Procedieron a identificar al propietario del inmueble y a las 150 personas que participaban del cumpleaños. Luego despejaron totalmente el domicilio.

La fuerza aseguró que pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales en turno, en tanto que en la comisaría jurisdiccional se llevan adelante las diligencias de rigor correspondientes.

Pompeya

Por otra parte, en la madrugada del sábado los inspectores municipales labraron un acta también por una infracción por una fiesta clandestina en la calle Vélez Sarsfield al 734, en una casa familiar del barrio Nuestra Señora de la Pompeya.

Además, en el recorrido nocturno de este fin de semana también atendieron reclamos de la línea de atención ciudadana, 0800 5555 6864, así como otras inspecciones a locales gastronómicos nocturnos.


Controles

A diferencia de los fines de semana anteriores, este se caracterizó por la interrupción de eventos masivos que dejaron de ser noticia en la ciudad de Corrientes, pero que continuaron en otras localidades de la provincia. En cambio, sí hubo sucesivas multas y clausuras durante enero y febrero a los locales gastronómicos nocturnos, generalmente por exceder la cantidad de clientes permitida.

Los eventos sociales, que se realizan en casas particulares en Corrientes tienen un tope de hasta 20 personas, de acuerdo a los decretos de seguridad sanitaria de las autoridades provinciales. Mientras que los salones pueden contener a más invitados, pero dependiendo del espacio, lo que se especifica en las habilitaciones tramitadas en la Municipalidad.

Allí los propietarios deben presentar croquis donde indican la ubicación de las mesas y sillas para garantizar la distancia social.


El desgarrador relato de Karen Cufré
"Quiero justicia, porque destrozaron una familia"
Karen Cufré, viuda y madre de Ángel y Mateo González, quiénes perdieron la vida tras ser atropellados el 13 de febrero en Ruta Nacional 12 habló sobre el difícil momento que le toda vivir. “En este difícil momento quiero justicia”, comentó. Y agregó que “el apoyo de la gente es una caricia al alma”.
Tenencia responsable
En marzo vuelve el programa Mascotas Saludables
Será a partir del lunes 1 en el barrio Independencia. Los operativos destinados al cuidado de los animales domésticos, comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control de salud, de manera gratuita, por parte de veterinarios municipales.
Encuentro en Corrientes
Valdés y Capitanich se reunieron con empresarios industriales del Norte
Previo a la III Cumbre del Norte Grande que se realizará en este jueves en Yapeyú, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo en la ciudad de Corrientes una reunión con UnINoA (Uniones Industriales del Norte Argentino).
Bañado Norte
Construyen un muro de contención en Estados Unidos y Rolón
Concluida la pavimentación de alrededor de 35 cuadras, entre hormigón armado y concreto caliente, el Gobierno Provincial continúa trabajando en el barrio Bañado Norte construyendo un muro de contención en la zona del cruce de las calles Estados Unidos y Rolón y completando tareas de cordón cuneta en paraje Lujambio.
Femicidio
La persiguió y asesinó a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura
Bautista Quintriqueo asesinó a puñaladas en pleno centro de la ciudad de Neuquén a Guadalupe Curual, una joven de 21 años, madre de una beba. Ya tenía una restricción de acercamiento a la víctima quien lo había denunciado tres veces en el último año.
Mendoza
Internaron a Ernesto Sanz con Covid-19
El dirigente radical mendocino de 64 años fue internado en hospital local Teodoro Schestakow, "con requerimiento de oxígeno por narina y buena saturación de oxígeno".
Fútbol internacional
Los grupos de la Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha para el sorteo
River, Boca (semifinalistas en 2020), Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia (último campeón de Copa Sudamericana) estarán atentos al sorteo ya que se encuentran clasificados a la instancia de la edición que conocerán a sus rivales el 9 de abril.
Villa Gobernador Gálvez
Mataron a balazos a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano
El hecho se registró cerca de las 10.30, en las inmediaciones del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y los investigadores creen que en el hecho participaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com