Domingo, 7 de Marzo de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La OMS otorgó la aprobación de emergencia a la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca
Martes, 16 de febrero de 2021
La decisión permitirá la distribución de millones de dosis en el marco del mecanismo Covax.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este lunes su aprobación de emergencia a la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca, lo que despeja el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países privados hasta ahora de inmunización.

"La OMS registró hoy dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax", según indicaron en un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Este procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre de este año.

Estas dosis destinadas a Covax están fabricadas en Corea del Sur y en India. La aprobación concierne estas dos versiones.

Covax indicó que los envíos permitirán cumplir la meta de que al menos el 3 % de las poblaciones de todos los países reciban la vacuna en la primera mitad de 2021. La idea es proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores sanitarios.


Coronavirus
Duplicaron el ritmo de vacunación Covid-19 en Corrientes
La cartera pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000. En la medida que llegan más vacunas, se continua fortaleciendo la campaña y ampliando a más sectores y más localidades.
En su primera sesión
El Senado aprobó adhesión a la Ley Nacional de Voluntariado Social
Bajo la presidencia del Vicepresidente Primero del Senado, el senador David Dos Santos, tuvo lugar la 1ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores que en virtud a lo dispuesto por el Art. 43º del Reglamento se resolvió que el cuerpo sesionará los días jueves a las 11 horas.
River Campeón
Enzo Pérez: la alegría por el título de River, el abrazo con Gallardo y la dedicatoria
El mediocampista del Millonario se mostró contento por la conquista, se refirió al abrazo con el entrenador y se acordó de todos los integrantes del grupo que no pudieron estar en el encuentro.
Triste final
Murió en el hospital el bebé abandonado en un descampado
El recién nacido fue encontrado a las 2 de la mañana de ayer y falleció a las 16 en el Neonatal.
Argentina en el mundo
Canteros: “Buscamos dinamizar la economía de las provincias”
El Vicegobernador, Gustavo Canteros, coordinó una reunión virtual con el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, y representantes de Cancillería Argentina, y catorce vicegobernadores en el marco del programa “Argentina en el Mundo”, para fortalecer las relaciones y vínculos en materia comercial.
Esquina
Gesto solidario del Kun Agüero para una escuela rural de Corrientes
El “10” del Manchester City realizó importantes donaciones a la Escuela Nº769 de la localidad de Esquina.
Inseguridad
César Milani sufrió un asalto violento en su casa
El robo ocurrió el martes. El militar estaba junto a sus esposa y varios empleados que trabajaban en la vivienda. Se llevaron dos armas y dinero en efectivo
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com