Domingo, 7 de Marzo de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La junta militar sumó otra acusación contra Suu Kyi, ahora por violar restricciones
Martes, 16 de febrero de 2021
La Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, derrocada por un golpe militar, es ahora acusada por violar la Ley de Gestión de Desastres Naturales, que se utilizó para enjuiciar a personas que han infringido las restricciones del coronavirus.

Las autoridades militares de Myanmar presentaron este martes nuevos cargos contra la derrocada líder del Gobierno civil, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, en esta ocasión por supuestas violaciones de las leyes de gestión de desastres en el marco de la pandemia de coronavirus.

La dirigente de 75 años fue detenida por los militares junto a otros políticos del país, incluido el presidente Min Wyint, e imputada por presunta violación de la Ley de Exportaciones e Importaciones por unos walkie talkies encontrados en su vivienda.

Ahora, el Ejército le sumó una nueva acusación por violar la Ley de Gestión de Desastres Naturales, que se utilizó para enjuiciar a personas que han infringido las restricciones del coronavirus.

El abogado de Suu Kyi, Jin Maung Zau, reveló que la dirigente, detenida desde el golpe de Estado a principios de este mes, participó este martes por videoconferencia de una audiencia con el juez que lleva su caso y agregó que la próxima audiencia tendrá lugar el 1 de marzo, según el sitio local de noticias Mizzima.

"No hay nada justo en la junta. Es teatro. No es más que teatro. Y, por supuesto, nadie les cree", dijo a la agencia de noticias AFP el relator especial de la ONU, Tom Andrews.

La exjefa del gobierno civil se encuentra "en buena salud", dijo el viceministro de Información, Zaw Min Tun, en una conferencia de prensa.



El golpe de Estado ocurrió horas antes de que el nuevo Parlamento tomara posesión tras las elecciones de noviembre, en las que un partido opositor vinculado al Ejército denunció irregularidades, si bien no presentó pruebas que respaldaran sus acusaciones, precisó la agencia Europa Press.

Pese a ello, los parlamentarios de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), el partido de Suu Kyi, juraron en sus cargos en una ceremonia informal y reeligieron la semana pasada a la dirigente para otro mandato.

Los llamamientos a la desobediencia civil contra el Gobierno militar continuaban este martes pese a la escalada de la represión, con la prohibición de concentraciones, el despliegue de vehículos blindados, detenciones nocturnas y refuerzo del arsenal legislativo.

Los manifestantes bloquearon este martes e interrumpieron el servicio de la vía férrea en Mawlamyine, al sur de Rangún, la mayor ciudad y el centro económico del país, según imágenes difundidas por un medio local.

"¡Devuélvannos a nuestros líderes!", decían las pancartas, mientras los manifestantes instaban a los ferroviarios a dejar de trabajar.

Muchos funcionarios de todo el país, entre ellos abogados, profesores, controladores aéreos o ferroviarios, respondieron a este llamamiento y se pusieron en huelga contra el golpe de Estado.


En Rangún, los monjes que habían liderado la "revolución de azafrán", reprimida violentamente por el Ejército en 2007, marcharon hacia la embajada de Estados Unidos.

No muy lejos, unos jóvenes tocaban el violín frente a un grupo de bailarines vestidos de negro, mientras otros cantaban.

Pero tras el despliegue de vehículos blindados en algunas ciudades del país el domingo, las multitudes en las calles son menos numerosas.


Coronavirus
Duplicaron el ritmo de vacunación Covid-19 en Corrientes
La cartera pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000. En la medida que llegan más vacunas, se continua fortaleciendo la campaña y ampliando a más sectores y más localidades.
En su primera sesión
El Senado aprobó adhesión a la Ley Nacional de Voluntariado Social
Bajo la presidencia del Vicepresidente Primero del Senado, el senador David Dos Santos, tuvo lugar la 1ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores que en virtud a lo dispuesto por el Art. 43º del Reglamento se resolvió que el cuerpo sesionará los días jueves a las 11 horas.
River Campeón
Enzo Pérez: la alegría por el título de River, el abrazo con Gallardo y la dedicatoria
El mediocampista del Millonario se mostró contento por la conquista, se refirió al abrazo con el entrenador y se acordó de todos los integrantes del grupo que no pudieron estar en el encuentro.
Triste final
Murió en el hospital el bebé abandonado en un descampado
El recién nacido fue encontrado a las 2 de la mañana de ayer y falleció a las 16 en el Neonatal.
Argentina en el mundo
Canteros: “Buscamos dinamizar la economía de las provincias”
El Vicegobernador, Gustavo Canteros, coordinó una reunión virtual con el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, y representantes de Cancillería Argentina, y catorce vicegobernadores en el marco del programa “Argentina en el Mundo”, para fortalecer las relaciones y vínculos en materia comercial.
Esquina
Gesto solidario del Kun Agüero para una escuela rural de Corrientes
El “10” del Manchester City realizó importantes donaciones a la Escuela Nº769 de la localidad de Esquina.
Inseguridad
César Milani sufrió un asalto violento en su casa
El robo ocurrió el martes. El militar estaba junto a sus esposa y varios empleados que trabajaban en la vivienda. Se llevaron dos armas y dinero en efectivo
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com