Domingo, 7 de Marzo de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Palestina denuncia que Israel bloqueó la entrada de vacunas a la Franja de Gaza
Martes, 16 de febrero de 2021
La ministra de Salud, Mai al-Kaila, afirmó que Israel había bloqueado la entrada de 2.000 dosis de vacunas Sputnik V enviadas por su cartera a la Franja de Gaza.

Palestina informó hoy que Israel negó la entrada de miles de vacunas contra coronavirus en la Franja de Gaza, un enclave de dos millones de habitantes bajo el control del movimiento islamista Hamás.

La ministra de Salud, Mai al-Kaila, afirmó que Israel había bloqueado la entrada de 2.000 dosis de vacunas Sputnik V enviadas por su cartera a la Franja de Gaza.

Israel "es totalmente responsable de esta medida abusiva", declaró en un comunicado la ministra, sosteniendo que estas dosis debían ser entregadas este lunes y estaban destinadas al personal médico de Gaza, informó AFP.

Más temprano, el primer ministro Mohammad Shtayyeh afirmó que la campaña de vacunación se había visto obstaculizada por los retrasos en la entrega.

El Gobierno de Palestina, con sede en el territorio ocupado de Cisjordania, empezó a vacunar a una parte de su personal sanitario a comienzos de febrero tras haber recibido 2.000 dosis de vacunas por parte de Israel, presionada por la ONU y las ONGs.

Las autoridades palestinas firmaron varios contratos con laboratorios extranjeros para vacunar al 70% de la población.

Además recibió 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y había anunciado su intención de compartirlas con los palestinos de la Franja de Gaza, territorio geográficamente separado de Cisjordania por Israel y controlado por Hamás.

La Autoridad Palestina debía recibir al menos 50.000 dosis a mediados de febrero, sobre todo mediante el sistema "Covax", de ayuda a los países más pobres, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Alianza para las vacunas (Gavi).

Con el retraso de la entrega, "la fecha del lanzamiento de la campaña de vacunación (al público) se informará más adelante, una vez que recibamos las vacunas procedentes de varias fuentes", señaló Shtayyeh antes de la reunión semanal del gobierno palestino en Ramala.

Cisjordania registra 114.850 casos y casi 1.400 muertes, mientras que en la Franja de Gaza los contagios son unos 53.600 contagios y 537 los decesos.

En ese sentido, el primer ministro se mostró inquieto por un aumento en el número de casos "en los últimos días", y añadió que en Cisjordania el toque de queda permanecerá vigente entre las 19 y las 6 de lunes a viernes, y durante toda la jornada los fines de semana, sin precisar hasta cuándo.


Coronavirus
Duplicaron el ritmo de vacunación Covid-19 en Corrientes
La cartera pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000. En la medida que llegan más vacunas, se continua fortaleciendo la campaña y ampliando a más sectores y más localidades.
En su primera sesión
El Senado aprobó adhesión a la Ley Nacional de Voluntariado Social
Bajo la presidencia del Vicepresidente Primero del Senado, el senador David Dos Santos, tuvo lugar la 1ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores que en virtud a lo dispuesto por el Art. 43º del Reglamento se resolvió que el cuerpo sesionará los días jueves a las 11 horas.
River Campeón
Enzo Pérez: la alegría por el título de River, el abrazo con Gallardo y la dedicatoria
El mediocampista del Millonario se mostró contento por la conquista, se refirió al abrazo con el entrenador y se acordó de todos los integrantes del grupo que no pudieron estar en el encuentro.
Triste final
Murió en el hospital el bebé abandonado en un descampado
El recién nacido fue encontrado a las 2 de la mañana de ayer y falleció a las 16 en el Neonatal.
Argentina en el mundo
Canteros: “Buscamos dinamizar la economía de las provincias”
El Vicegobernador, Gustavo Canteros, coordinó una reunión virtual con el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, y representantes de Cancillería Argentina, y catorce vicegobernadores en el marco del programa “Argentina en el Mundo”, para fortalecer las relaciones y vínculos en materia comercial.
Esquina
Gesto solidario del Kun Agüero para una escuela rural de Corrientes
El “10” del Manchester City realizó importantes donaciones a la Escuela Nº769 de la localidad de Esquina.
Inseguridad
César Milani sufrió un asalto violento en su casa
El robo ocurrió el martes. El militar estaba junto a sus esposa y varios empleados que trabajaban en la vivienda. Se llevaron dos armas y dinero en efectivo
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com