Domingo, 7 de Marzo de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Ginés González: "La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo"
Miércoles, 13 de enero de 2021
El ministro de Salud señaló que "16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días".

El ministro de Salud, Ginés González García, informó este miércoles que, durante el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020, y advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", indicó González García a través de un hilo de Twitter.

En ese sentido, el funcionario precisó en 49,7 el porcentaje de la población que vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, "donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".



En lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires, González García tuiteó que el número de casos a diciembre del 2020 "son similares a junio" de ese mismo año, aunque "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento, un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

El titular de la cartera de Salud consideró "importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos", y señaló: "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".

"Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", reiteró González García, luego de recordar -siempre a través de su cuenta en Twitter- que "la Argentina no es ajena al escenario internacional, (donde) rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta, (y) escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus".


Coronavirus
Duplicaron el ritmo de vacunación Covid-19 en Corrientes
La cartera pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000. En la medida que llegan más vacunas, se continua fortaleciendo la campaña y ampliando a más sectores y más localidades.
En su primera sesión
El Senado aprobó adhesión a la Ley Nacional de Voluntariado Social
Bajo la presidencia del Vicepresidente Primero del Senado, el senador David Dos Santos, tuvo lugar la 1ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores que en virtud a lo dispuesto por el Art. 43º del Reglamento se resolvió que el cuerpo sesionará los días jueves a las 11 horas.
River Campeón
Enzo Pérez: la alegría por el título de River, el abrazo con Gallardo y la dedicatoria
El mediocampista del Millonario se mostró contento por la conquista, se refirió al abrazo con el entrenador y se acordó de todos los integrantes del grupo que no pudieron estar en el encuentro.
Triste final
Murió en el hospital el bebé abandonado en un descampado
El recién nacido fue encontrado a las 2 de la mañana de ayer y falleció a las 16 en el Neonatal.
Argentina en el mundo
Canteros: “Buscamos dinamizar la economía de las provincias”
El Vicegobernador, Gustavo Canteros, coordinó una reunión virtual con el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, y representantes de Cancillería Argentina, y catorce vicegobernadores en el marco del programa “Argentina en el Mundo”, para fortalecer las relaciones y vínculos en materia comercial.
Esquina
Gesto solidario del Kun Agüero para una escuela rural de Corrientes
El “10” del Manchester City realizó importantes donaciones a la Escuela Nº769 de la localidad de Esquina.
Inseguridad
César Milani sufrió un asalto violento en su casa
El robo ocurrió el martes. El militar estaba junto a sus esposa y varios empleados que trabajaban en la vivienda. Se llevaron dos armas y dinero en efectivo
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com