Lunes, 25 de Enero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Perú ya enfrenta una segunda ola de coronavirus
Miércoles, 13 de enero de 2021
El país es uno de los más afectados de la región por la pandemia, con más de 38.000 muertos y más de 1,03 millones de contagios. El Gobierno anunciará un paquete de medidas restrictivas para combatir esta segunda ola.
w
Perú atraviesa una segunda ola de coronavirus tras el fuerte incremento de contagios registrados en los últimos días en el país, afirmó el Gobierno, que este mércoles anunciará medidas para enfrentar el nuevo escenario.

"En este momento ya el sistema de salud esta recibiendo más pacientes, estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos asciende mucho más", dijo anoche la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su participación en una reunión virtual con líderes empresariales peruanos.

"Estamos en una segunda ola, en una situación de incertidumbre, es duro pero tenemos que tenerlo claro", agregó.



El Gobierno anunciará este miércoles un paquete de medidas restrictivas para combatir esta segunda ola, señaló por su parte el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, citado por el diario peruano La República.

Alva señaló que el presidente, Francisco Sagasti, tomó esta decisión tras reunirse anoche con integrantes de la Mesa Directiva y la primer ministra, Violeta Bermúdez.

Asimismo, señaló que oficializarán disposiciones en materia económica, que el mandatario aún no reveló a los representantes del Legislativo.

Hace unos días, el Ministerio de Salud lanzó una alerta epidemiológica ante el incremento de casos positivos de Covid-19, número de decesos y hospitalizados en Perú.

Esta semana, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva advirtió que las unidades de cuidados intensivos (UCI) estaban "colapsadas" en todo el país y planteó una estrategia para "contener" los casos de coronavirus.

El repunte de casos y decesos confirmados de la Covid-19 en Perú comenzó a mediados de diciembre.

Las hospitalizaciones, según las cifras oficiales, aumentaron notablemente las últimas cinco semanas pasando de unas 3.800 a 6.800. Entre ellas hay 1.400 pacientes en cuidados intensivos.

Los fallecimientos en las últimas semanas volvieron a superar los 50 diarios, tras haber caído por debajo de esa cifra.

El país superó el millón de casos el 22 de diciembre en medio de severos reproches al Gobierno por aún no haber podido concretar la compra de vacunas.

El Gobierno prorrogó en noviembre por 90 días y hasta inicios de marzo de 2021, el estado de emergencia sanitario.

Perú es uno de los países más afectados de la región por la pandemia, con más de 38.000 muertos y más de 1,03 millones de contagios.


Hospital de Campaña
Cinco muertos más y ya son 329 los fallecidos por COVID-19 en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
Del 18 al 30 de enero
Salud informa cuáles son los CETEP que funcionan desde este lunes
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Desde el martes
Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño
En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.
Paso de la Patria
Polich visitó la CoVeSa comprometió la compra de nuevos equipos de bombeo
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich realizó una visita de trabajo a la Comisión Vecinal de Saneamiento (CoVeSa) de Paso de la Patria, acompañado del intendente Guillermo Osnaghi, a fin de interiorizarse en el lugar de la problemática que existe en el suministro del agua potable en esa localidad.
Prepara un evento para su lanzamiento
Isla Apipé Grande organiza su oferta turística integral
El turismo en Corrientes es concebido como política de estado y siguiendo esta línea se trabaja con todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. En el caso de la localidad insular, diagramando circuitos para incorporarse a las propuestas de la provincia.
Capital
Empezó el pago del plus a municipales de Capital
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales, este viernes se realizará el pago del plus de $ 2.500, para los agentes bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI, desde el viernes y hasta el martes, en la Caja Municipal de Préstamos.
Emisiones virtuales
Grilla del Festival de Chamamé: Cultura brindó detalles del evento
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, presentaron la programación del Festival Virtual de Chamamé que iniciará este viernes, por redes oficiales y canales locales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com