Lunes, 25 de Enero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Gallardo se defiende: "No somos un desastre, jugamos mal dos partidos"
Martes, 12 de enero de 2021
“No es una situación crítica. Ahora estamos buscando tener un mejor partido (en la revancha con Palmeiras) para poder dar vuelta la serie", aseveró el entrenador riverplatense.


El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, defendió a su equipo de las críticas recibidas por las últimas derrotas en la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona con una simple aclaración: "no somos un desastre, jugamos mal dos partidos".

“No es una situación crítica, solo jugamos mal y perdimos, solo eso, no somos un desastre. Ahora estamos buscando tener un mejor partido (en la revancha con Palmeiras) para poder dar vuelta la serie", insistió Gallardo, un poco irritado por los cuestionamientos.

River condicionó el martes pasado su futuro en la Copa Libertadores, al caer goleado como local ante Palmeiras de Brasil (3-0) y cuatro días después quedó sin chances de acceder a la final de la Copa Maradona con otra derrota con Independiente (2-0) en cancha de Banfield.

Consultado por el momento futbolístico, el "Muñeco" respondió: "Hacemos análisis todo el tiempo, son muchos partidos en poco tiempo, no podemos hacer un balance general en dos partidos ni esconder lo que hicimos en todo este año atípico“.

“Se generan preocupaciones, parece que somos un desastre y no lo somos, somos un equipo que cometió errores en dos partidos y el tema es no confundirse, para que no te hagan pensar que somos un equipo al que se le apagaron las luces”, aseguró en una réplica a sus detractores.

"A lo largo de estos años aprendí a no creerme todos los elogios exagerados”

“No llegamos de casualidad o cometiendo muchos errores a estas instancias y peleando en todos los frentes, llegamos jugando bien y por eso hay que tener calma y sin entrar en confusiones", advirtió, con la intención de ratificar su confianza en el equipo.

El martes "jugarán los que vea con ganas y no se hayan quedado en los errores”, remarcó el DT de River.
El martes "jugarán los que vea con ganas y no se hayan quedado en los errores”, remarcó el DT de River.

Gallardo se despreocupó por los cuestionamientos que pueda recibir en caso que River quede eliminado: "No puedo dar precisiones sobre un lugar de víctima, eso que me están esperando... ¿quiénes son? Yo a lo largo de estos años aprendí a no creerme todos los elogios exagerados”.

“Esto es fútbol y siempre hay errores y aciertos -añadió- la crítica mala e intencionada no tiene sustento, no le doy ni cinco de pelotas, a mí no me compete eso, tengo convicciones, sé de dónde vengo, nada me va a cambiar un resultado de fútbol, me van a tener que seguir esperando”.

“Quizá a muchos no le gusta que nos haya ido bien y eso que tanto nosotros desde el cuerpo técnico como los jugadores, aun en las victorias que conseguimos, nunca chapeamos con lo que habíamos logrado”, recordó.

“Hemos tenido la grandeza de sortear malos momentos, es normal caer en frustración luego de algunos malos momentos, siempre es valioso lo que hizo el equipo saliendo de los golpes deportivos con nuevos desafíos”, analizó el "Muñeco".

En ese sentido, memorizó: “Se nos escapó contra Lanús por ejemplo (semifinal 2017) y eso sin embargo nos costó un tiempo salir y luego nos encontramos con algo histórico en nuestro horizonte (la final con Boca) y lo logramos, nosotros no nos quedamos ahí por eso mañana seremos un equipo competitivo, siendo lo que somos”.

En referencia a la implicancia que tuvo en el equipo la salida de jugadores en medio de la competencia aseveró: “Tuvimos que asimilar las salidas y los cambios en un año difícil y aceptar la realidad, no me gusta abrir el paraguas, yo acepté esas posibilidades”.

“No me voy a quedar viendo de qué manera tengo consuelo y elegí mirar adelante y estuvimos a la altura, si no me tendría que haber ido y no me gusta eso, yo decidí trabajar con lo que había y fuimos competitivos y lo vamos a seguir siendo mañana”, prometió.

"De las frustraciones se debe salir rápido, cada partido es una posibilidad nueva"

En cuanto al futuro al frente del equipo, Gallardo, respondió: “Cuando termine la participación en la Copa, ahí hablaré con mi cabeza a ver cómo seguir, hay que esperar un tiempo, siempre las evaluaciones se hacen al finalizar las temporadas”.

Mientras que sobre la épica del partido ante Palmeiras se explayó: “Además de sentirlo hay que trabajarlo y saber que ya hicimos partidos perfectos como el que debemos hacer para ganarle a Palmeiras".

En cuanto al equipo para jugar este martes dijo que no lo tiene definido y avisó: “Armani no está ni en duda, no entiendo por qué debe estar en duda, nos salvó muchas veces, todos cometemos errores y yo debo darle el apoyo y la fortaleza”

“Todos saben que de las frustraciones se debe salir rápido, cada partido es una posibilidad nueva y los jugadores deben también creer en eso, jugarán los que vea con esas ganas y no se hayan quedado en el error”, remarcó.


Hospital de Campaña
Cinco muertos más y ya son 329 los fallecidos por COVID-19 en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
Del 18 al 30 de enero
Salud informa cuáles son los CETEP que funcionan desde este lunes
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Desde el martes
Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño
En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.
Paso de la Patria
Polich visitó la CoVeSa comprometió la compra de nuevos equipos de bombeo
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich realizó una visita de trabajo a la Comisión Vecinal de Saneamiento (CoVeSa) de Paso de la Patria, acompañado del intendente Guillermo Osnaghi, a fin de interiorizarse en el lugar de la problemática que existe en el suministro del agua potable en esa localidad.
Prepara un evento para su lanzamiento
Isla Apipé Grande organiza su oferta turística integral
El turismo en Corrientes es concebido como política de estado y siguiendo esta línea se trabaja con todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. En el caso de la localidad insular, diagramando circuitos para incorporarse a las propuestas de la provincia.
Capital
Empezó el pago del plus a municipales de Capital
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales, este viernes se realizará el pago del plus de $ 2.500, para los agentes bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI, desde el viernes y hasta el martes, en la Caja Municipal de Préstamos.
Emisiones virtuales
Grilla del Festival de Chamamé: Cultura brindó detalles del evento
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, presentaron la programación del Festival Virtual de Chamamé que iniciará este viernes, por redes oficiales y canales locales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com