Lunes, 25 de Enero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Reino Unido dice estar en el peor momento de la pandemia y refuerza la vacunación
Lunes, 11 de enero de 2021
El Gobierno del primer ministro Boris Johnson espera haber recibido para mediados de febrero suficientes dosis para más de 12 millones de los 56 millones de habitantes de Inglaterra.

Siete grandes centros de vacunación contra el coronavirus abrieron sus puertas hoy en Inglaterra, y el principal epidemiólogo del Gobierno británico dijo que el Reino Unido está en el momento más letal de la pandemia y que "las próximas semanas serán las peores".

El Reino Unido sufre una explosión de casos de coronavirus atribuida a una nueva mutación más contagiosa del virus descubierta a principios del mes pasado en partes de Inglaterra, que está bajo cuarentena total desde la semana pasada.

Los siete nuevos vacunatorios, en los que se espera a miles de personas por semana, fueron instalados en lugares que incluyen estadios de fútbol y una pista de carreras de caballos en ciudades inglesas como Londres, Bristol, Newcastle y Manchester.

Las autoridades señalaron que nuevas instalaciones se sumarán próximamente, entre ellas farmacias que comenzarán a ofrecer la vacuna a finales de esta semana, informó la agencia de noticias AFP.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson espera haber recibido para mediados de febrero suficientes dosis para más de 12 millones de los 56 millones de habitantes de Inglaterra.

Ya fueron vacunados más de 1,2 millones de personas en Inglaterra y más de 1,5 millones en todo el Reino Unido, en un proceso que se inició focalizado en los mayores de 80 años y el personal sanitario.

"Hemos movilizado al Gobierno, al servicio de salud pública y a las fuerzas armadas como parte de un esfuerzo nacional masivo", afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Los hospitales están al borde de la saturación y las cuatro naciones que forman el país -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- se encuentran en confinamiento total por tercera vez desde el inicio de la epidemia en el país.

"Tenemos que ser muy claros respecto a que ahora estamos en el peor punto de esta pandemia en el Reino Unido", advirtió hoy el jefe de los consejeros médico del Gobierno, el epidemiólogo Chris Whitty, a la cadena BBC.

"En el futuro tendremos la vacuna, pero los números en este momento son mayores, por bastante, que en el pico previo", en el segundo trimestre de 2020, agregó, en alusión a los casos, las muertes y las hospitalizaciones por el coronavirus.

"Las próximas semanas van a ser las peores. Lo que tenemos que hacer, hasta que las vacunas hagan efecto (...) es reforzar" el respeto de las restricciones, señaló Whitty.

En la misma línea, el secretario de Estado encargado de la campaña de vacunación, Nadhim Zahawi, insistió hoy en el respeto de las reglas, especialmente el uso de barbijos, que muchos británicos aún evitan regularmente.

"En los supermercados, necesitamos asegurarnos de que la gente realmente use mascarillas", dijo a la cadena de noticias Sky News.

"No queremos ser más estrictos porque este es un confinamiento bastante duro, pero necesitamos que la gente se comporte como si tuviera el virus para que podamos controlarlo mientras vacunamos", añadió.

País más castigado de Europa por el coronavirus, el Reino Unido registró el viernes un récord de 1.325 muertes en 24 horas y superó el sábado los 80.000 fallecidos y los 3 millones de casos confirmados desde que comenzó la pandemia.


Hospital de Campaña
Cinco muertos más y ya son 329 los fallecidos por COVID-19 en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
Del 18 al 30 de enero
Salud informa cuáles son los CETEP que funcionan desde este lunes
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Desde el martes
Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño
En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.
Paso de la Patria
Polich visitó la CoVeSa comprometió la compra de nuevos equipos de bombeo
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich realizó una visita de trabajo a la Comisión Vecinal de Saneamiento (CoVeSa) de Paso de la Patria, acompañado del intendente Guillermo Osnaghi, a fin de interiorizarse en el lugar de la problemática que existe en el suministro del agua potable en esa localidad.
Prepara un evento para su lanzamiento
Isla Apipé Grande organiza su oferta turística integral
El turismo en Corrientes es concebido como política de estado y siguiendo esta línea se trabaja con todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. En el caso de la localidad insular, diagramando circuitos para incorporarse a las propuestas de la provincia.
Capital
Empezó el pago del plus a municipales de Capital
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales, este viernes se realizará el pago del plus de $ 2.500, para los agentes bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI, desde el viernes y hasta el martes, en la Caja Municipal de Préstamos.
Emisiones virtuales
Grilla del Festival de Chamamé: Cultura brindó detalles del evento
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, presentaron la programación del Festival Virtual de Chamamé que iniciará este viernes, por redes oficiales y canales locales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com