Sábado, 5 de Diciembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Le revisó el celular al marido y la condenaron a un año de cárcel
Viernes, 20 de noviembre de 2020
Mientras la mujer y su marido se encontraban en proceso de divorcio, ella accedió sin permiso al celular del hombre, le revisó los mensajes y se los mandó a su cuñado quejándose de que le era infiel.

Una mujer fue condenada a un año de prisión y a pagar una multa de 1080 euros por revisarle el teléfono celular a su marido.

Lo decidió el juzgado de lo Penal número 3 de Jaén (España) al sentenciar a María Magdalena N.G. por el delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Mientras la mujer y su marido se encontraban en proceso de divorcio, ella accedió sin permiso al celular del hombre, le revisó los mensajes y se los mandó a su cuñado quejándose de que le era infiel.

Los hechos, que fueron probados en el juicio, ocurrieron en 2012. De acuerdo con la acusada tomó el teléfono de su marido para usarlo porque el suyo había sufrido un desperfecto.

Entonces quedó shockeada al hallar los mensajes del hombre con la vecina. Y, aunque la relación había llegado a su punto final, decidió someter al escarnio público a su esposo.

Quien presentó la denuncia fue la vecina y a través de sus representantes legales reclamó 13 años de cárcel, mientras que la Fiscalía pidió 3 años de prisión.

Al decidir la condena, la jueza del Penal número 3 remarcó que "sin contar con el consentimiento ni la autorización del esposo" la mujer accedió a los mensajes, lo que ya de por sí supone "una invasión de la intimidad".


Turismo
Desde el domingo los turistas podrán ingresar a la provincia sin hisopado
"Este paso pretende poner al sector del turismo en mayor de competitividad frente a otras provincias que no estaban exigiendo el hisopado", dijo el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen
San Miguel
Mujer denunció por abuso a un comisario retirado
La joven de 20 años se desempeñaba como cuidadora de la madre del presunto abusador. El hecho habría ocurrido el pasado viernes en la casa del hombre. Además la supuesta víctima asegura que fue agredida por la pareja del expolicía, quien sería concejal en esa localidad.
Nisolás Trotta
"Los cambios positivos en educación no se pueden lograr sin sus trabajadores"
El ministro de Educación puso en marcha la propuesta que promueve la formación universitaria para educadores de nivel inicial, primaria y secundaria a través del dictado de 16 licenciaturas -con el formato de Ciclos de Complementación Curricular- de una duración de 2 años, a distancia y gratuitos.
Capital
Los servicios municipales durante los feriados nacionales
La Municipalidad de Corrientes informa que con motivo de los feriados para el 7 y 8 de diciembre, algunas dependencias municipales permanecerán cerradas, en tanto que otras atenderán con servicios de guardia. La recolección de residuos será normal durante toda la jornada del lunes; no así el martes.
Salud pública
Se realizaron dos ablaciones en el hospital Escuela
El equipo del CUCAICOR lleva realizados en lo que va del año 16 operativos de este tipo en Corrientes. En esta oportunidad se procuraron ambos riñones y corazón para válvulas.
UCA
La pobreza subió al 44,2% por la pandemia
Los números surgen de un informe del Observatorio Social de la UCA, que señaló las consecuencias de la pandemia y la consecuente paralización de la actividad económica. Los datos son peores en el caso de niñas, niños y adolescentes.
Obras públicas
La Provincia encara la refacción integral del aeroclub de Curuzú Cuatiá
El Gobierno Provincial, comenzó la refacción del Aeroclub de Curuzú Cuatiá respondiendo a pedidos efectuados por fuerzas vivas de la comunidad. Los trabajos implican una inversión de más de 37 millones de pesos y tienen un plan de ejecución de 420 días.
Requisitos
Certificado de No Inundabilidad únicamente para Organismos públicos
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) aprobó los requisitos para “Certificados de No Inundabilidad”, dirigida exclusivamente a organismos oficiales provinciales y municipales.
Corrientes
Otro fin de semana a pleno con Corrientes Cumbia Virtual y Teko Chamamé
Continuando con los espacios culturales de cada fin de semana a través de los programas Corrientes Cumbia Virtual y Teko Chamamé, llevarán nuevamente la mejor animación a la casa de los correntinos, interactuando con los televidentes por medio de sorteos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com