Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Instan a los comercios que tramiten sus habilitaciones
Viernes, 16 de octubre de 2020
En un mes, el 15 de noviembre dejará de estar en vigencia el permiso de emergencia otorgado a los comercios para poder funcionar en situación de pandemia.

Por esta razón se insta a los propietarios que tramiten las habilitaciones comerciales correspondientes. Se trata de una gestión simplificada y 100% vía online. Los protocolos ante el Covid-19 continuarán vigentes y sólo estarán habilitadas para funcionar las actividades permitidas por el Comité de Crisis.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que a partir del 15 de noviembre caducarán todos aquellos permisos de emergencia que se hayan otorgado a los comercios para poder funcionar en el marco de la emergencia sanitaria. Por esta razón, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la ciudad con una apertura para el funcionamiento de locales de diferentes rubros, se insta a los propietarios que realicen los trámites pertinentes para la habilitación comercial correspondiente en el caso de que no la tuvieran finalizada.
Asimismo, cabe recordar que continúan los protocolos sanitarios para cada una de las actividades comerciales, disponibles en el sitio web de la Municipalidad, manteniendo todas las indicaciones de distanciamiento físico entre personas, como las reglas de higiene y desinfección establecidas para los comercios.
En el marco de las acciones de modernización que impulsa la gestión del intendente Eduardo Tassano, es importante destacar que este trámite es 100% online. Los comercios que aún no hayan iniciado el trámite de habilitación comercial deberán realizarlo a través de la plataforma de la Subsecretaría de comercio municipal: http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/ ingresando con Clave Fiscal, a través de la opción: Trámite 303 “Nueva habilitación comercial”.
El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna aseveró: “Consideramos que ya pasado varios meses de emergencia sanitaria debemos comenzar a volver paulatinamente a las habilitaciones comerciales tal cual las conocemos; los permisos de emergencia nunca reemplazaron a las habilitaciones cuya finalidad es la de poder velar por distintas condiciones que se tienen que dar dentro de los establecimientos comerciales para poder generar seguridad; tanto para las personas que trabajan en los locales, los clientes y la comunidad alrededor de cada establecimiento comercial”.
En tanto que, quienes ya hayan iniciado el trámite verifiquen a través de la plataforma la documentación faltante para continuar con las gestiones y, finalmente obtener la habilitación correspondiente que es de carácter definitiva, siempre y cuando se desarrolle la misma actividad, en la misma superficie y ubicación.
Para consultas y mayores informes, los interesados podrán comunicarse con la Subsecretaría de Comercio municipal a través de los siguientes medios: habilitaciones@ciudaddecorrientes.gov.ar, a través del celular 3794- 266044 o fijo 379-4437477 interno: 412.
Al hacer referencia a cuáles serán los locales habilitados el Secretario de Desarrollo Económico municipal dejó en claro que: “Tener habilitación comercial no significa que puedan estar trabajando, las actividades hoy permitidas son las que van disponiendo las autoridades tanto del gobierno provincial como del gobierno municipal; esto es paulatino y se debe esperar la aprobación del Comité de Crisis, para saber qué actividades pueden funcionar.”

USO DE ESPACIO PÚBLICO

Por otra parte, la Municipalidad recuerda que, con el objetivo de acompañar al sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia, se dispuso otorgar un permiso para el uso del espacio público. De esta manera, estos locales pueden instalar mesas y sillas en plazas, calles y veredas, siempre respetando las normativas implementadas por la crisis sanitaria.
Cada uno de los permisos son evaluados, en función de la seguridad vial y la transitabilidad. Los trámites se realizan en: http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/.


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com