Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Verificaron el precio de la garrafa en distribuidoras
Viernes, 16 de octubre de 2020
Ante versiones de aumentos en el precio de las garrafas del gas licuado, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia controló el cumplimiento del valor en distribuidoras de Capital y comprobó que todos los establecimientos respetan el Precio Máximo establecido.
Por disposición nacional de junio del año pasado, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles del Ministerio de Hacienda de la Nación estableció el precio de venta de las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) de 10, 12 y 15 kilos que siguen vigentes hasta la actualidad.



Ante diferentes presentaciones de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación e información sobre posibles aumentos en el precio del GLP, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, instruyó la realización de controles sobre el particular para resguardar a los consumidores.



Al respecto, el subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, manifestó que “todos los distribuidores locales respetan el Precio Máximo establecido”, conclusión a la que arribaron tras realizar controles esta semana en todos los establecimientos que distribuyen las garrafas en Capital.



Además Ahmar resaltó que la garrafa de 10 kilos tiene un valor máximo de 339 pesos para la venta al público en la planta distribuidora pero que la dependencia provincial “no tiene injerencia” en el costo de traslado a domicilio, quedando éste a libre fijación del vendedor.



En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, manifestó que el organismo continuará con este tipo de controles “como lo viene haciendo habitualmente en beneficio de los consumidores”.


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com