Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Provincia verifica el cumplimiento de los protocolos por Covid-19
Viernes, 16 de octubre de 2020
La tarea se desarrolla en bares, supermercados, tiendas comerciales en general y en espacios abiertos. De cara al Día de la Madre, el objetivo es evitar contagios que se puedan dar por la aglomeración de personas y por la falta de práctica de las medias de prevención.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y en articulación con la cartera de Seguridad, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Subsecretaría de Comercio y la Municipalidad de Corrientes, verifica desde hoy el cumplimiento de los protocolos establecidos por Covid-19 en los distintos comercios y espacios abiertos de la ciudad.

La actividad fue organizada por indicación del gobernador Gustavo Valdés al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y a las demás reparticiones del estado.

Teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Madre y por la posibilidad de que el movimiento social se incremente, al igual que la actividad comercial, esta tarea tiene por fin evitar que se incumplan con las medidas de prevención del nuevo virus y, por consecuencia, los contagios.

En detalle, el trabajo consiste en verificar y persuadir a los cumplimientos de los protocolos de prevención vigente, como el distanciamiento social, la cantidad de personas dentro de un local comercial, el uso de barbijos o tapabocas y la tenencia de elementos sanitizantes, entre otros. Alcanza a comercios, supermercados, bares, restaurantes y espacios libres.

En esta misma línea, en la mañana de hoy, trabajo similar arrancó en la zona de la peatonal Junín, con la Campaña Cuidemos a Mamá.


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com