Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Corrientes enviará un listado de obras para ser incluidas en el Presupuesto Nacional
Viernes, 16 de octubre de 2020
El Gobierno de Corrientes enviará a Buenos Aires un listado de obras de infraestructura para el desarrollo de la provincia. Es lo que planteó este jueves el gobernador Gustavo Valdés en una videoconferencia que moderó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa en vista al tratamiento del Presupuesto nacional del próximo año.

También participaron en este encuentro los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Mendoza, Rodolfo Suárez junto a diputados de la oposición y miembros del Ejecutivo nacional. El mandatario correntino destacó este diálogo por la “mejor ley posible” que apunte a revertir “las asimetrías entre el país central y el norte argentino”.

En el marco de las búsquedas de consensos para la sanción de la Ley que distribuirá los recursos federales de la Argentina en el 2021, este jueves hubo una videoconferencia en la que estuvieron gobernadores y diputados de Juntos por el Cambio en diálogo con representantes del Ejecutivo nacional, con Massa como moderador.

Valdés estuvo en la ocasión con su equipo económico, planteando la inclusión en el Presupuesto de una serie de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo provincial que busca en su gestión. “Es insuficiente las obras presupuestadas para Corrientes, porque nosotros planteamos la necesidad de un mayor desarrollo de las economías regionales, siempre amparado en mayor crecimiento de infraestructuras posibles”, advirtió al respecto el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini que participó en la videoconferencia, reunido con el mandatario provincial y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

El titular de la cartera económica de la provincia agregó que “hay una sucesión de obras que no fueron incluidas y que no sabemos a ciencia cierta su destino, atendiendo que si no están incluidas en el Presupuesto del año que viene, la ejecución no se va a dar”.

No obstante, Valdés destacó el diálogo entre oficialismo y oposición al informar sobre este encuentro, expresando en Twitter que “trabajamos unidos para lograr la mejor ley posible”.

En este sentido, Rivas Piasentini indicó que se continuará gestionando para que Corrientes obtenga una mejor consideración en el reparto de recursos. “Mañana (viernes) tenemos reuniones de trabajo y vamos a enviar un listado de obras que queremos que sean incluidas en el Presupuesto nacional”, señaló.

Las próximas horas serán claves para lograr esta inclusión, dado que este martes se reunirá la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de darle dictamen al proyecto. El funcionario provincial dijo que las obras que pugnan se relacionan mayormente con la infraestructura necesaria para desarrollar y exportar la producción de Corrientes, las cuales “son fundamentales para evitar profundizar las asimetrías entre el país central y el norte argentino”.

Cabe señalar que entre los representantes del Ejecutivo nacional, participaron en esta videoconferencia, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Aída Batakis y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo. Mientras que entre los diputados nacionales, estuvieron Mario Negri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Luciano Laspina y Luis Pastori, entre otros de la oposición, además de los senadores nacionales Esteban Bullrich y Pablo Blanco. Es importante destacar también la participación en la oportunidad del ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura y del diputado nacional del oficialismo, Carlos Heller.


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com