Sábado, 5 de Diciembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Corrientes enviará un listado de obras para ser incluidas en el Presupuesto Nacional
Viernes, 16 de octubre de 2020
El Gobierno de Corrientes enviará a Buenos Aires un listado de obras de infraestructura para el desarrollo de la provincia. Es lo que planteó este jueves el gobernador Gustavo Valdés en una videoconferencia que moderó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa en vista al tratamiento del Presupuesto nacional del próximo año.

También participaron en este encuentro los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Mendoza, Rodolfo Suárez junto a diputados de la oposición y miembros del Ejecutivo nacional. El mandatario correntino destacó este diálogo por la “mejor ley posible” que apunte a revertir “las asimetrías entre el país central y el norte argentino”.

En el marco de las búsquedas de consensos para la sanción de la Ley que distribuirá los recursos federales de la Argentina en el 2021, este jueves hubo una videoconferencia en la que estuvieron gobernadores y diputados de Juntos por el Cambio en diálogo con representantes del Ejecutivo nacional, con Massa como moderador.

Valdés estuvo en la ocasión con su equipo económico, planteando la inclusión en el Presupuesto de una serie de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo provincial que busca en su gestión. “Es insuficiente las obras presupuestadas para Corrientes, porque nosotros planteamos la necesidad de un mayor desarrollo de las economías regionales, siempre amparado en mayor crecimiento de infraestructuras posibles”, advirtió al respecto el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini que participó en la videoconferencia, reunido con el mandatario provincial y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

El titular de la cartera económica de la provincia agregó que “hay una sucesión de obras que no fueron incluidas y que no sabemos a ciencia cierta su destino, atendiendo que si no están incluidas en el Presupuesto del año que viene, la ejecución no se va a dar”.

No obstante, Valdés destacó el diálogo entre oficialismo y oposición al informar sobre este encuentro, expresando en Twitter que “trabajamos unidos para lograr la mejor ley posible”.

En este sentido, Rivas Piasentini indicó que se continuará gestionando para que Corrientes obtenga una mejor consideración en el reparto de recursos. “Mañana (viernes) tenemos reuniones de trabajo y vamos a enviar un listado de obras que queremos que sean incluidas en el Presupuesto nacional”, señaló.

Las próximas horas serán claves para lograr esta inclusión, dado que este martes se reunirá la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de darle dictamen al proyecto. El funcionario provincial dijo que las obras que pugnan se relacionan mayormente con la infraestructura necesaria para desarrollar y exportar la producción de Corrientes, las cuales “son fundamentales para evitar profundizar las asimetrías entre el país central y el norte argentino”.

Cabe señalar que entre los representantes del Ejecutivo nacional, participaron en esta videoconferencia, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Aída Batakis y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo. Mientras que entre los diputados nacionales, estuvieron Mario Negri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Luciano Laspina y Luis Pastori, entre otros de la oposición, además de los senadores nacionales Esteban Bullrich y Pablo Blanco. Es importante destacar también la participación en la oportunidad del ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura y del diputado nacional del oficialismo, Carlos Heller.


Turismo
Desde el domingo los turistas podrán ingresar a la provincia sin hisopado
"Este paso pretende poner al sector del turismo en mayor de competitividad frente a otras provincias que no estaban exigiendo el hisopado", dijo el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen
San Miguel
Mujer denunció por abuso a un comisario retirado
La joven de 20 años se desempeñaba como cuidadora de la madre del presunto abusador. El hecho habría ocurrido el pasado viernes en la casa del hombre. Además la supuesta víctima asegura que fue agredida por la pareja del expolicía, quien sería concejal en esa localidad.
Nisolás Trotta
"Los cambios positivos en educación no se pueden lograr sin sus trabajadores"
El ministro de Educación puso en marcha la propuesta que promueve la formación universitaria para educadores de nivel inicial, primaria y secundaria a través del dictado de 16 licenciaturas -con el formato de Ciclos de Complementación Curricular- de una duración de 2 años, a distancia y gratuitos.
Capital
Los servicios municipales durante los feriados nacionales
La Municipalidad de Corrientes informa que con motivo de los feriados para el 7 y 8 de diciembre, algunas dependencias municipales permanecerán cerradas, en tanto que otras atenderán con servicios de guardia. La recolección de residuos será normal durante toda la jornada del lunes; no así el martes.
Salud pública
Se realizaron dos ablaciones en el hospital Escuela
El equipo del CUCAICOR lleva realizados en lo que va del año 16 operativos de este tipo en Corrientes. En esta oportunidad se procuraron ambos riñones y corazón para válvulas.
UCA
La pobreza subió al 44,2% por la pandemia
Los números surgen de un informe del Observatorio Social de la UCA, que señaló las consecuencias de la pandemia y la consecuente paralización de la actividad económica. Los datos son peores en el caso de niñas, niños y adolescentes.
Obras públicas
La Provincia encara la refacción integral del aeroclub de Curuzú Cuatiá
El Gobierno Provincial, comenzó la refacción del Aeroclub de Curuzú Cuatiá respondiendo a pedidos efectuados por fuerzas vivas de la comunidad. Los trabajos implican una inversión de más de 37 millones de pesos y tienen un plan de ejecución de 420 días.
Requisitos
Certificado de No Inundabilidad únicamente para Organismos públicos
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) aprobó los requisitos para “Certificados de No Inundabilidad”, dirigida exclusivamente a organismos oficiales provinciales y municipales.
Corrientes
Otro fin de semana a pleno con Corrientes Cumbia Virtual y Teko Chamamé
Continuando con los espacios culturales de cada fin de semana a través de los programas Corrientes Cumbia Virtual y Teko Chamamé, llevarán nuevamente la mejor animación a la casa de los correntinos, interactuando con los televidentes por medio de sorteos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com