Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un senador escondió plata entre sus nalgas durante un allanamiento
Jueves, 15 de octubre de 2020
El allanamiento en la casa de Chico Rodrigues se realizó en el marco de una investigación por desvió de dinero público. La Policía informó que parte de los billetes encontrados estaban escondidos en el cuerpo del senador.

Un senador aliado y amigo del presidente Jair Bolsonaro, Chico Rodrigues, fue encontrado con miles de reales entre sus nalgas e incluso dentro del ano, durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en su casa para investigar un desvío de dinero destinado a acciones contra la pandemia del coronavirus.

Rodrigues es el vicejefe del bloque oficialista en el Senado y es amigo de la familia Bolsonaro, pertenece al partido derechista Demócratas y la policía encontró en total unos 30.000 reales (6.000 dólares) en su casa de la ciudad de Boa Vista, en el estado amazónico de Roraima, según informaron medios locales.

"Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado", dijo un portavoz policial.

El operativo lo ordenó el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Controladuría General de la Unión que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador.

Horas antes, el presidente Jair Bolsonaro había dicho que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una "patada voladora en el cuello" a sus eventuales colaboradores involucrados.

"Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación", dice un comunicado del senador bolsonarista.

El partido Demócratas tiene un ala que forma parte de la base política del Gobierno. El senador opositor del Partido de los Trabajadores, Humberto Costa, dijo con ironía que "el bolsonarismo logró un hecho inédito en la historia de la Policía Federal, que está obligada ahora a lavar dinero'".


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com