Domingo, 25 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Ascendieron post mortem al policía acuchillado a metros del Malba
Miércoles, 14 de octubre de 2020
Se trata de Pablo Roldán, quien murió apuñalado por un transeúnte semanas atrás en el barrio porteño de Palermo.
El Ministerio de Seguridad oficializó el ascenso post mortem del policía Pablo Roldán, quien murió apuñalado por un transeúnte semanas atrás en el barrio porteño de Palermo.

Así lo estableció la Resolución 368/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que asciende a Roldán de inspector al grado de principal.

Al adelantar la decisión el viernes pasado en Twitter, la funcionaria escribió: “Por su profesionalismo, valor y vocación de servicio, dispuse el ascenso extraordinario post mortem del Inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán al grado de Principal".

"Honramos su memoria y compromiso con el resguardo de la sociedad”, añadió en su mensaje.




El hecho ocurrió el 28 de septiembre cuando a plena luz del día, sobre la avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba, el efectivo de la Policía Federal fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza.

Roldán se desempeñaba como jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, cuando fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los transeúntes en la vía pública y se acercó a Roza, quien desenfundó un cuchillo y lo apuñaló.

El inspector recibió cuatro puñaladas, por lo que fue trasladado rápidamente al Sanatorio Mater Dei, donde falleció al poco tiempo.

En tanto, el agresor, de 51 años, fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente por los disparos aparentemente efectuados por el inspector Roldán al defenderse del ataque, y también murió horas después.

El Gobierno nacional estableció al día siguiente un duelo por dos días, a través del Decreto 778/2020, en el que se indicó que Roldán, quien tenía 33 años y era padre de una nena de 4, fue agredido "en el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante".


Copa Libertadores
Boca y River tendrán rivales brasileños en octavos y sólo podrán cruzarse en la final
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
Chaco
Capitanich dio inicio al regreso a las escuelas para más de 650 alumnos
El Gobernador del Chaco encabezó una conferencia de prensa en que lanzó el plan de vuelta a clases presenciales por etapas. "La educación es esencial para lograr la movilidad social ascendente", afirmó.
Corrientes.gob.ar
El Gobierno alista un ‘Portal Ciudadano’ para poner “on line” los servicios del Estado
El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de trabajo en la que analistas y desarrolladores web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI) le presentaron los avances de la reformulación que tendrá www.corrientes.gob.ar.
El coronavirus no da tregua
438 personas murieron por Coronavirus en las últimas 24 horas
También hubo 16.325 nuevos infectados. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos llegan a 27.957 y las personas contagiadas 1.053.650
Chamamé
Corrientes exhibió el Chamamé ante la UNESCO
El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un encuentro virtual con representantes de 24 países, miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Capital
Atacó a golpes a una mujer y robó el dinero que ocultaba en el techo
El delincuente aprovechó un descuido de la víctima y se metió en la casa. La esperó y la torturó para que le entregue el efectivo.
Ciclovías
Ciclistas tendrán un circuito seguro para transitar en la Costanera
La Municipalidad comenzó con la demarcación de la ciclovía en la avenida Juan Pablo II. Se trata de la primera etapa que comprende la instalación de la correspondiente señalética y las tachas refractarias.
Colonia Cabral
Finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica
El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com