Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Holanda registra la primera muerte en el mundo de una persona reinfectada de Coronavirus
Miércoles, 14 de octubre de 2020
La mujer de 89 años tenía cancer, según el estudio de los médicos holandeses publicado por Oxford University Press.

Una mujer de 89 años, de Holanda, murió tras haberse haberse reinfectado de coronavirus. Se trata del primer caso resgistrado en el mundo. La mujer estaba bajo tratamiento por la macroglobulinemia de Waldenström, un raro tipo de cáncer.

A principio de año había sido hospitalizada con fiebre alta y tos; tras dar positivo al coronavirus se recuperó plenamente tras cinco días, sostienen los investigadores holandeses en un informe publicado por Oxford University Press.

Casi dos meses después, solo dos días después de un nuevo ciclo de quimioterapia, de nuevo tenía fiebre, tos y problemas respiratorios. Dio de nuevo positivo al coronavirus. Al octavo día de internación sus condiciones empeoraron y murió dos semanas después.

Los análisis efectuados sobre la mujer confirmaron que la composición genética del virus era distinta en cada una de las dos infecciones, de modo que no se puede explicar por la propia evolución del virus. Esto confirma el hallazgo de que la mujer se había reinfectado con coronavirus.

Hasta ahora solo se confirmaron 23 casos de reinfección en el mundo, pero los pacientes siempre se habían recuperado.

Los científicos holandeses reconocieron que su "paciente estaba inmunodeprimida debido a la macroglobulinemia de Waldenström tratada con terapia de depleción de células B". Agregaron que "se espera que ocurran reinfecciones" una vez que los niveles de anticuerpos disminuyan y la "inmunidad disminuya" entre los pacientes.

Ayer, científicos de Estados Unidos informaron del primer caso de reinfección por Covid-19 en el país, lo que aumentó la preocupación de que la exposición al virus no garantice una inmunidad total.

Un estudio publicado por The Lancet mostró que un hombre de 25 años de Nevada se infectó con dos variantes distintas de Sars-CoV-2 en un lapso de 48 días.

La segunda infección del paciente fue más grave, dijeron los investigadores de la Universidad de Nevada, lo que provocó la hospitalización con soporte de oxígeno.


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com