Domingo, 25 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Argentina consiguió un gran triunfo en La Paz ante Bolivia
Miércoles, 14 de octubre de 2020
Los dirigidos por Lionel Scaloni, le ganaron al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, lo goleadores "albicelestes".


Bolivia se puso en ventaja con el gol de cabeza del delantero Marcelo Martins, mientras Argentina que no ganaba desde el 26 de marzo de 2005 en La Paz, lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La victoria permite que el seleccionado de Lionel Scaloni, quien en la previa hizo una observación mayúscula a los 3650 metros sobre el nivel del mar, tenga puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas al cabo de dos fechas.

Argentina empezó con dudas, cuidadoso a la hora de administrar el oxígeno, con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

La iniciativa la tuvo Bolivia con remates de media distancia y centros al área argentina, ante una defensa que evidenció inconvenientes en la marca. Y luego de dos intentos, Martins facturó, de cabeza, en soledad.

El gol del jugador de Cruzeiro, de Brasil, bajó el impulso boliviano y Argentina, en forma progresiva, se instaló en campo contrario porque Exequiel Palacios, en su debut oficial, levantó su producción.

El gol de Bolivia ante Argentina en La Paz





Los remates de Paredes, de notable pegada, fueron otra opción para la Argentina, junto con las proyecciones solitarias de Lucas Ocampos. El exBoca intentó tres veces y la última dio en el palo.

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada iniciada por Palacios, Lautaro Martínez tuvo su premio con una pelota que no dio por perdida nunca. Presionó al central José Carrasco, quien cometió un grave error en el rechazo, y con fortuna encontró el empate.

El gol de Martínez para Argentina, en el cierre de la primera etapa





Lionel Messi reguló los esfuerzos en la primera parte, en la que prácticamente no tocó el balón, pero en el segundo tiempo aportó apariciones fugaces que resultaron la clave del éxito.

Argentina, a pesar de la altura, impuso su oficio y categoría a medida que transcurrieron los minutos del segundo tiempo, ante un rival inferior que solo tenía a la altura como aliado.

El capitán argentino asistió a Lautaro Martínez a los 29 minutos para un remate que desvió el arquero Carlos Lampe. Allí Argentina supo que lo podía ganar. Poco después apareció Correa, con poco tiempo en cancha, para ejecutar un zurdazo fuerte al arco que devino en el 2-1, luego de una buena sociedad entre Messi y el bahiense ex Racing Club.

El segundo tanto de Argentina, por intermedio de Joaquín Correa





El equipo de Scaloni cambió el aire con los ingresos de Nicolás Domínguez y Guido Rodríguez, con los que fortaleció el mediocampo, pero tuvo a Palacios como destacando en el aporte de quites y pases.

Argentina terminó el partido en campo boliviano, bien lejos de su arco, ante un rival inferior y desconcertado, que solo hizo valer las características de su localía en los primeros 20 minutos.

Después de 15 años, Argentina, con Palacios y Lautaro Martínez como figuras, se quedó con los tres puntos en La Paz e ilusiona de cara al futuro, porque este partido y su resultado también demuestran que cuando se lo propone, puede llegar lejos.


Copa Libertadores
Boca y River tendrán rivales brasileños en octavos y sólo podrán cruzarse en la final
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
Chaco
Capitanich dio inicio al regreso a las escuelas para más de 650 alumnos
El Gobernador del Chaco encabezó una conferencia de prensa en que lanzó el plan de vuelta a clases presenciales por etapas. "La educación es esencial para lograr la movilidad social ascendente", afirmó.
Corrientes.gob.ar
El Gobierno alista un ‘Portal Ciudadano’ para poner “on line” los servicios del Estado
El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de trabajo en la que analistas y desarrolladores web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI) le presentaron los avances de la reformulación que tendrá www.corrientes.gob.ar.
El coronavirus no da tregua
438 personas murieron por Coronavirus en las últimas 24 horas
También hubo 16.325 nuevos infectados. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos llegan a 27.957 y las personas contagiadas 1.053.650
Chamamé
Corrientes exhibió el Chamamé ante la UNESCO
El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un encuentro virtual con representantes de 24 países, miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Capital
Atacó a golpes a una mujer y robó el dinero que ocultaba en el techo
El delincuente aprovechó un descuido de la víctima y se metió en la casa. La esperó y la torturó para que le entregue el efectivo.
Ciclovías
Ciclistas tendrán un circuito seguro para transitar en la Costanera
La Municipalidad comenzó con la demarcación de la ciclovía en la avenida Juan Pablo II. Se trata de la primera etapa que comprende la instalación de la correspondiente señalética y las tachas refractarias.
Colonia Cabral
Finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica
El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com