Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Primer reporte mundial de una muerte tras reinfección de coronavirus
Martes, 13 de octubre de 2020
Se trata de una mujer neerlandesa de 89 años que además padecía una forma rara de cáncer de médula ósea.

Una mujer neerlandesa de 89 años falleció tras contagiarse nuevamente y presentar un cuadro agravado por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía, convirtiéndose en la primera muerte conocida por una reinfección de Covid-19, informaron hoy la autoridades sanitarias.

La viróloga Marion Koopmans, que participa en un seguimiento de casos que está haciendo la Universidad de Oxford, explicó que la paciente debió ser internada en el hospital durante la primera ola de contagios, cuando presentó síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días.

La anciana padecía también una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, una forma rara de cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico llevaba meses afectado.

Dos meses después de superar la Covid-19, la mujer empezó nuevas sesiones de quimioterapia, pero empezó a tener fiebre, a toser y a sufrir una fuerte falta de aire, por lo que fue readmitida en el hospital, informó la agencia de noticias EFE.

Tras pasar ocho días internada, el estado de salud de la paciente se deterioró de forma drástica y murió dos semanas después.

"Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma", declaró a la prensa local Koopmans, quien destacó que hay alrededor de 25 casos de reinfecciones conocidos en todo el mundo, y en la mayoría de los casos se desarrollaron síntomas menos graves que durante el primer contagio.

Así, los científicos asumen que las reinfecciones siguen "siendo excepciones", aunque Koopmans cree que "habrá más" pero matiza que "la pregunta importante sigue siendo si esto es algo típico de la Covid-19", porque en muchos casos el segundo contagio tuvo lugar tan solo dos meses de la primera infección.

Aunque espera que la mayoría de las personas que hayan superado un primer contagio con coronavirus están ahora protegidas "durante más tiempo" contra la Covid-19, reconoció que, en cualquier caso, "esto no durará toda la vida porque nunca se ha visto eso con ningún virus respiratorio".

Todavía no está claro qué podrá significar el conocimiento de estos casos concretos a la hora de desarrollar la vacuna contra el coronavirus, ni hasta qué punto el sistema inmunológico aprende lo suficiente durante la primera infección con coronavirus, pero los anticuerpos producidos de forma natural después de un contagio inicial parecen desaparecer con relativa rapidez en ciertos casos.


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com