Domingo, 25 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"Hay derecho a manifestarse pero no aceptan el resultado de las elecciones"
Martes, 13 de octubre de 2020
El jefe de Gabinete se refirió a los manifestantes opositores que se concentraron en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que de la manifestación de protesta de ayer participaron quienes están "identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año", dijo que "no se va a cambiar" la agenda del Gobierno nacional, y planteó que el expresidente Mauricio Macri tiene una "lectura ridícula" de su derrota electoral.

"Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Continental.

Se refirió de esta manera a la protesta que tuvo lugar ayer en el Obelisco y distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

"Son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año", dijo Cafiero y agregó que la manifestación de ayer estuvo "claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que, "luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus, y añadió: "Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias".

En ese marco, remarcó que el Gobierno nacional desalienta para el 17 de octubre cualquier tipo de manifestación y por eso plantea "una movilización virtual" a través de una plataforma.

"No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia", indicó el jefe de Gabinete en la entrevista que concedió esta mañana.

Por otro lado, Santiago Cafiero fue consultado respecto de las declaraciones de la oposición que apuntan a sugerir que la agenda del gobierno es manejada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La agenda a la que nos comprometimos con los argentinos es abandonar el modelo de especulación financiera que puso el macrismo y detonó Argentina. La estamos llevando adelante, y no va a cambiar por más que haya habido una manifestación o un banderazo"
"La agenda a la que nos comprometimos con los argentinos es abandonar el modelo de especulación financiera que puso el macrismo y detonó Argentina. La estamos llevando adelante, y no va a cambiar por más que haya habido una manifestación o un banderazo", indicó.

En ese marco, aseveró: "Ellos están enojados de que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar las elecciones y eso no perdonan, entonces exigen poco menos que el peronismo se pelee con Cristina Kirchner: eso no va a pasar porque los argentinos votaron esta fórmula para que cambie la realidad de nuestro país".

Sobre las declaraciones de ayer de Mauricio Macri, Cafiero consideró que el expresidente "no acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo, y tiene una negación de la realidad respecto de lo que sucedió en la elección".


Por otro lado, se refirió al posible retorno del fútbol y aseveró que hay "previstas reuniones con autoridades para revisar los protocolos, que hasta ahora han sido solo de entrenamiento" y destacó: "Trabajamos muy bien con la AFA, porque siempre fueron muy conscientes de que es obvio que todos queremos que vuelva el fútbol, pero lo tenemos que hacer con mucha responsabilidad".

Finalmente, el funcionario nacional se refirió a Nodio -el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales-, y explicó que "no tiene poder sancionatorio".

"No entiendo por qué está sobredimensionada la tarea que puede tener un observatorio, que es estudiar y ver las herramientas de comunicación", dijo Cafiero, y cuestionó a la oposición, que "se apresura cuando siente que hay un ataque a su núcleo duro de votantes, porque la verdad es que ha pasado muchas veces: se oponen antes de leer las cosas, esto pasa y ahora con Nodio también".


Copa Libertadores
Boca y River tendrán rivales brasileños en octavos y sólo podrán cruzarse en la final
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
Chaco
Capitanich dio inicio al regreso a las escuelas para más de 650 alumnos
El Gobernador del Chaco encabezó una conferencia de prensa en que lanzó el plan de vuelta a clases presenciales por etapas. "La educación es esencial para lograr la movilidad social ascendente", afirmó.
Corrientes.gob.ar
El Gobierno alista un ‘Portal Ciudadano’ para poner “on line” los servicios del Estado
El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de trabajo en la que analistas y desarrolladores web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI) le presentaron los avances de la reformulación que tendrá www.corrientes.gob.ar.
El coronavirus no da tregua
438 personas murieron por Coronavirus en las últimas 24 horas
También hubo 16.325 nuevos infectados. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos llegan a 27.957 y las personas contagiadas 1.053.650
Chamamé
Corrientes exhibió el Chamamé ante la UNESCO
El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un encuentro virtual con representantes de 24 países, miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Capital
Atacó a golpes a una mujer y robó el dinero que ocultaba en el techo
El delincuente aprovechó un descuido de la víctima y se metió en la casa. La esperó y la torturó para que le entregue el efectivo.
Ciclovías
Ciclistas tendrán un circuito seguro para transitar en la Costanera
La Municipalidad comenzó con la demarcación de la ciclovía en la avenida Juan Pablo II. Se trata de la primera etapa que comprende la instalación de la correspondiente señalética y las tachas refractarias.
Colonia Cabral
Finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica
El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com