Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cruzaron el Paraná con 17 mil atados de cigarrillos y plantas de marihuana
Viernes, 25 de septiembre de 2020
Personal de la Prefectura Naval decomisó unos 17.800 atados de cigarrillos ingresados al país como contrabando, así como varias plantas de marihuana de diferentes tamaños, que fueron abandonados en la ribera correntina.

En la costa correntina, a la altura de Paso de la Patria, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento con más de 17.800 cartones de cigarrillos de origen ilegal, y 9 plantines de marihuana, que fueron abandonados por una embarcación procedente del Paraguay.

El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 1.230 del río Paraná, cuando personal de la institución, que custodiaba la zona fronteriza, observó el cruce transversal de una embarcación procedente de la costa paraguaya hacia la ribera argentina.

Como se sabe, esta zona se trata de un sector considerado “caliente” para este tipo de delitos, ya sea el tráfico de mercadería de contrabando o de narcotráfico.

Una vez que “marcaron” la ubicación, la patrulla se acercó al lugar del posible atraque de la lancha, y los efectivos de la autoridad marítima nacional hallaron, abandonadas, 25 cajas de cigarrillos de industria paraguaya, que en su interior contenían 17.870 atados.

Además, en el mismo procedimiento se incautaron 9 plantines de marihuana de diferentes tamaños que también se hallaron junto a los cigarrillos. La mercadería secuestrada tiene un valor que supera los 2.500.000 pesos. Ante el hecho tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal de Federico Daniel Alonzo.


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com