Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Autorizaron entrenamientos para equipos de la Liga Nacional
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Esta mañana se oficializó la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional en el Boletín Oficial. La medida establece un protocolo estricto para realizar la actividad.


El Poder Ejecutivo Nacional habilitó los entrenamientos para los equipos que participen de la Liga Nacional, la medida se oficializó esta mañana con la la Decisión Administrativa 2020-1741 publicada en el Boletín Oficial. Ayer el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron la excepción para las “personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional”, bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario, según se describe en los artículos 1 y 2.

La medida también establece en su artículo N° 3 que también se exceptúa a “clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”. Además, se detalla el protocolo sobre la higiene, distribución de turnos y el único desplazamiento de aquellas personas alcanzadas por esta presente medida para esta actividad exceptuada.

Por su parte, Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, comentó: “Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo” y agregó que “a partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, declaró.

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes, aseguró: “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional”.


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com