Miércoles, 28 de Octubre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Prorrogaron por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Además extiende por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de "fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo" a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

El Gobierno nacional prorrogó hoy por 60 días la prohibición de despedir trabajadores "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", según indica el Decreto 761/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Además extiende por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de "fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo" a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), indica el texto.

La medida lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y de todo el gabinete nacional; y se basa en "la emergencia pública económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social" determinada por la Ley 27.541.

También se considera la ampliación de la emergencia sanitaria dispuesta por el decreto 260/20 y las medidas de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de "distanciamiento social" de los decretos 297/20 y 520/20.

Por otra parte, el decreto establece que "los despidos y suspensiones que se dispongan y violen las disposiciones adoptadas no producirán ningún efecto" ya que "se mantendrán vigentes las relaciones laborales y sus condiciones actuales".

Esto no se aplicará a las contrataciones realizadas con posterioridad a la vigencia del decreto, pero la medida "no será de aplicación en el sector público definido en el artículo 8 de la Ley 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que esté sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".


No tenía coronavirus
Una adolescente murió en el Hospital de Campaña
En la conferencia de prensa que brindaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una adolescente en el Hospital de Campaña. Aclararon que los estudios por Covid 19 dieron negativo. Tenía una enfermedad de base.
Pandemia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus
El mandatario se encuentra con síntomes leves y comenzó un período de aislamiento.
Itatí
Prefectura secuestró un cargamento de más de 100 kilos en panes de marihuana
A partir de una investigación previa, los efectivos sabían que el lunes se realizaría el transporte por el río de una carga importante.
Hospital de Campaña
Murieron otros cuatro pacientes con Coronavirus en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó ayer el el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para Covid-19.
Capital
Tremendo choque entre un camión y un auto en avenida 3 de Abril
El conductor del vehículo de menor porte tuvo que ser rescatado del vehículo.
Coronavirus
Cerraron la Comisaría de Goya por casos de coronavirus
Se trata de la Comisaría Primera de la localidad. Allí se registraron al menos tres contagios.
Messi Gate
Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.
Preocupante situación
Apuran gestiones por la demora del envío de fondos nacionales para tabacaleros
A raíz de la recurrente demora en el envío de fondos nacionales correspondientes a planes productivos para el sector tabacalero de la provincia, el Ministerio de Producción comparte su preocupación por esta difícil situación que afecta a una de las producciones más importantes en la región.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com