Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés anunció aumentos salariales para toda la administración pública
Lunes, 14 de septiembre de 2020
El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes un incremento de sueldos para todos los empleados provinciales, reconociendo “el esfuerzo de cada uno de los sectores, fundamentalmente el que está haciendo nuestro personal de salud y policial”.


El Mandatario dio a conocer esta decisión en la conferencia de prensa que convocó este lunes en Casa de Gobierno para informar la situación epidemiológica de la provincia por el Coronavirus y las nuevas medidas. Allí alertó que este contexto de pandemia golpea la economía argentina, pero que aun así y con “un gran esfuerzo presupuestario”, “Corrientes va a estar dando este aumento salarial”, el cual se percibirá desde octubre.

“No le vamos a escapar a la situación en general de nuestra provincia”, advirtió este lunes pasado el mediodía al promediar la conferencia de prensa que encabezó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. De esta manera, el Gobernador hizo un paréntesis en el pormenorizado informe epidemiológico que brindó junto a los especialistas y pasó a describir otras de las consecuencias de esta pandemia.

“La situación económica de la República Argentina no es de las mejores, a principio de año proyectamos una situación distinta. En el discurso ante la Asamblea Legislativa ya advertimos el Coronavirus, pero fue mucho peor de lo que nos habíamos imaginado”, continuó.

En este sentido, afirmó que “hoy nos encontramos en un contexto de pandemia, donde cayó la recaudación y la actividad económica, hay dificultades y tenemos inflación, pero he tomado la decisión de hacer un anuncio salarial para que la administración pública cobre los sueldos de octubre con aumentos”.

Luego detalló que “estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario, ya estamos trabajando intensamente. Vamos a reconocer el esfuerzo de cada uno de los sectores, fundamentalmente el que está haciendo nuestro personal de salud y policial.”

Y aclaró que “estamos atendiendo en general al resto de la administración, tratando de que entiendan que las situaciones no son las ideales, pero que el Gobierno de la provincia de Corrientes va a estar dando este aumento salarial”.

A su vez, reconoció que “es difícil, pero lo vamos a seguir haciendo, pensando en el hombre y la mujer de Corrientes, sabiendo que las cosas están aumentando y que los aumentos previstos que tuvimos como consecuencia de la visión que teníamos a principio de año, no es absolutamente la misma que tenemos al día de hoy”.

“Por lo tanto vamos a anticipar un aumento de sueldo que lo vamos a estar anunciando oportunamente”, afirmó Valdés, pidiendo “a los empleados públicos un poquito de paciencia”, pero garantizando que “vamos a estar dando respuesta a las necesidades y a las inquietudes que vienen proponiendo”.

Seguidamente, insistió: “No es fácil, porque no esperábamos esto”. Y consideró que “Corrientes en sus sectores económicos están funcionando: la madera que viene creciendo su precio, la ganadería, la horticultura, las frutas que nosotros producimos, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener la construcción, la obra pública como la obra privada, tratando de no generar golpes a estas actividades productivas”.

Mientras que también anunció: “Estamos preparando (medidas) para los sectores que hoy están parados y hacia adelante para su vuelta a la actividad, pero para eso necesitamos tener normalidad”. Y remarcó que “las medidas que no estamos tomando es porque no nos podemos mover”.

Finalmente, Valdés reflexionó: “Llevamos casi 180 días (de pandemia) y es muchísimo tiempo, esperamos poder superarla, pero lo vamos hacer, solamente si nos acostumbramos a vivir de un modo diferente”.


Pandemia
Detectaron tres casos nuevos de Coronavirus en Monte Caseros
El intendente de la localidad, Miguel Olivieri, anunció junto al Comité de Crisis los resultados de los 38 hisopados realizados durante la jornada de ayer. "Son casos relacionados con los positivos que anunciamos días atrás", explicó el jefe comunal.
Se acumulan a la fecha 989 contagios
Confirmaron 19 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla.
Intenso rastrillaje
Sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el río
Con seis embarcaciones y tres buzos se realizó un amplio operativo en la zona de la isla Meza para poder rescatar los cuerpos de los jóvenes que desaparecieron el sábado, tras dar vuelta campana la canoa en la que navegaban.
8.782 nuevos contagios
Otras 429 personas murieron por coronavirus en el país
Con los casos reportados este lunes, suman 13.482 los fallecidos y 640.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Buenos Aires
Enfermeros piden a legisladores ser reconocidos como profesionales
Los trabajadores denunciaron que fueron reprimidos por agentes de la Policía de la Ciudad cuando intentaron ingresar a la Legislatura para entregar un petitorio.
Fútbol
En Boca todos los hisopados dieron negativo
La formación "xeneize" para enfrentar el jueves a Independiente de Medellín podría ser con: Andrada; Jara, López o Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández y Cardona o Maroni; Tevez o Zarate y Soldano.
TOP N°2
Condenan a cinco años de prisión a un hombre que golpeó a su expareja
Se trata de Ramón Ríos que en diciembre del 2018 ingresó por la fuerza a la casa de su exesposa, que en ese momento estaba en compañía de su nueva pareja. A los dos les propinó una paliza.
Buenos Aires
“No hay acuerdo” con Ciudad para volver a clases, dijo Trotta, y prosiguen las negociaciones
Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación tras la reunión con funcionarios porteños que impulsaban la realización de clases en las plazas para respetar las medidas de distanciamiento.
Corrientes
El jueves inicia el pago de sueldos a estatales provinciales
Gustavo Valdés informó a través de su cuenta de Twitter los días de pago correspondientes al mes en curso para empleados estatales activos y pasivos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com