Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Feinmann recibió el alta médica luego de estar una semana internado
Lunes, 31 de agosto de 2020
El periodista de A24 y radio Rivadavia desarrolló una neumonía bilateral que complicó su cuadro de coronavirus. Luego de una evolución favorable, regresó a su domicilio

Eduardo Feinmann recibió el alta médica luego de estar una semana internado en el Sanatorio Otamendi.

El conductor de radio Rivadavia y A24 fue hospitalizado por precaución luego de haber contraído coronavirus y registrado fiebre alta varios días. Durante la internación, se detectó que una neumonía bilateral -frecuente en pacientes con COVID-19- había complicado el cuadro. Afortunadamente, el periodista evolucionó satisfactoriamente y los médicos decidieron que regrese a su casa para terminar el proceso de recuperación.

De buen humor y especialmente agradecido con el personal de salud del Sanatorio, Feinmann abandonó este lunes el Otamendi y espera poder volver en los próximos días a sus programas Alguien tiene que decirlo, en Radio Rivadavia, y El Noticiero, en A24, adelantaron desde su entorno a Teleshow.


Todo comenzó cuando el miércoles 19 amaneció con una disfonía que terminó siendo un aviso silencioso. El conductor la atribuyó al cambio de clima, tan propio de esta época. Sin embargo, no se quedó en esa presunción: ese día no se presentó a sus respectivos trabajos y se realizó el hisopado por coronavirus en el Hospital de Clínicas. Horas después por Twitter comunicó el resultado del estudio que lo sorprendió: positivo.


El fin de semana siguiente Feinmann transitó la enfermedad sin acusar los síntomas característicos del virus. Pero en la mañana del martes pasado manifestó fiebre alta y los médicos aconsejaron su internación por precaución. Ese mismo día ingresó al Sanatorio Otamendi.

Con el correr de las horas el cuadro fue sumando elementos que provocaron una mayor observación médica. Por caso, la fiebre no descendía. Y el COVID-19 había provocado una neumonía que obligó a la asistencia de oxígeno: si bien no requirió intubación, le colocaron una mascarilla. Además permaneció en una sala común, sin ser derivado a la terapia intensiva, pero con una atención clínica permanente.

El miércoles –justo a una semana del diagnóstico– los médicos anunciaron que el pasado sería un día clave para comprobar la evolución de su cuadro y cuánto había avanzado la enfermedad. El foco estaba puesto en la neumonía, aunque ya había indicios que asomaban como alentadores.

La fiebre comenzó a registrar un marcado descenso. Y, además, los estudios clínicos determinaron que la infección –que comprometía particularmente un pulmón– no había avanzado. Así fue como el jueves por la tarde se decidió retirarle el oxígeno: ese mismo día por la noche fue la primera vez que Eduardo durmió sin la bigotera, luego de 72 horas de asistencia. El cuadro ya era estable.

Recrodemos que un mes atrás el conductor había abandonado de manera abrupta su programa en A24, por un fuerte dolor de cabeza. Al tomar la posta al aire, el periodista Mariano Obarrio anunció que su compañero “no se sentía bien”. Eduardo se sometió entonces a un test rápido, con resultado negativo; así lo explicó en su programa de radio. Aquello terminó siendo una falsa alarma, aunque recibió un diagnóstico de coronavirus hace 10 días. Porque, como advirtió el propio Feinmann, “nadie está exento”.


Pandemia
Detectaron tres casos nuevos de Coronavirus en Monte Caseros
El intendente de la localidad, Miguel Olivieri, anunció junto al Comité de Crisis los resultados de los 38 hisopados realizados durante la jornada de ayer. "Son casos relacionados con los positivos que anunciamos días atrás", explicó el jefe comunal.
Se acumulan a la fecha 989 contagios
Confirmaron 19 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla.
Intenso rastrillaje
Sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el río
Con seis embarcaciones y tres buzos se realizó un amplio operativo en la zona de la isla Meza para poder rescatar los cuerpos de los jóvenes que desaparecieron el sábado, tras dar vuelta campana la canoa en la que navegaban.
8.782 nuevos contagios
Otras 429 personas murieron por coronavirus en el país
Con los casos reportados este lunes, suman 13.482 los fallecidos y 640.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Buenos Aires
Enfermeros piden a legisladores ser reconocidos como profesionales
Los trabajadores denunciaron que fueron reprimidos por agentes de la Policía de la Ciudad cuando intentaron ingresar a la Legislatura para entregar un petitorio.
Fútbol
En Boca todos los hisopados dieron negativo
La formación "xeneize" para enfrentar el jueves a Independiente de Medellín podría ser con: Andrada; Jara, López o Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández y Cardona o Maroni; Tevez o Zarate y Soldano.
TOP N°2
Condenan a cinco años de prisión a un hombre que golpeó a su expareja
Se trata de Ramón Ríos que en diciembre del 2018 ingresó por la fuerza a la casa de su exesposa, que en ese momento estaba en compañía de su nueva pareja. A los dos les propinó una paliza.
Buenos Aires
“No hay acuerdo” con Ciudad para volver a clases, dijo Trotta, y prosiguen las negociaciones
Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación tras la reunión con funcionarios porteños que impulsaban la realización de clases en las plazas para respetar las medidas de distanciamiento.
Corrientes
El jueves inicia el pago de sueldos a estatales provinciales
Gustavo Valdés informó a través de su cuenta de Twitter los días de pago correspondientes al mes en curso para empleados estatales activos y pasivos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com