Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La mujer asesinada en Guernica murió estrangulada y buscan al marido
Jueves, 13 de agosto de 2020
La joven de nacionalidad paraguaya fue hallada asesinada en el interior de una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón. Los investigadores buscan al marido, quien es el principal sospechoso del femicidio.

La joven de nacionalidad paraguaya que ayer fue hallada asesinada en el interior de una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón en la localidad bonaerense de Guernica, fue estrangulada, según confirmó la autopsia, mientras que los investigadores buscan al marido, quien es el principal sospechoso del femicidio.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que la fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, autorizó la difusión de la fotografía y de una orden de paradero entre todas las comisarías de las Policía de la provincia de Buenos Aires, para localizar a Edgar Martínez (28), marido de la víctima, Sandra Lorena Mercado (22).

“Caso de ser habido, se solicita su demora preventiva”, indica la orden –a la que accedió Télam-, emitida por la comisaría 1ra. de Presidente Perón y que también fue enviada a las cuatro fuerzas federales: Policía Federal (PFA), Gendarmería (GNA), Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La fiscal Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón, recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino.

Los investigadores también incorporaron a la causa un video clave que registró el momento justo en el que un hombre acarrea la bolsa con el cadáver y lo tira a la zanja donde fue hallado, en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas de Guernica.

En las imágenes, registradas a las 2.29 de ayer según el reloj de la cámara de una vivienda ubicada justo enfrente, se ve que el sospechoso se acerca caminando con el bulto a cuestas sobre sus hombros y que lo arroja al zanjón mientras dos perros de la casa le ladran.

Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercado, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió.

"Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue", dijo a Télam un jefe policial.

El femicidio de Mercado se descubrió ayer por la mañana cuando un vecino halló el cadáver dentro de un bolsón blanco de arpillera, de los que se usan para transportar arena o materiales de construcción.

Al cabo de unas horas, los investigadores identificaron a la víctima como Mercado, de nacionalidad paraguaya y quien vivía hacía pocos meses en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

En la casa no había nadie, por lo que los investigadores comenzaron a buscar tanto al marido, Martínez, principal sospechoso, como a su hija de 2 años.

La niña fue localizada en otro domicilio y ya fue entregada a su abuela, pero aún se intenta localizar el paradero de Martínez.


Coronavirus
Curuzú Cuatiá permitira reuniones sociales el fin de semana
El anuncio lo realizó el intendente de la localidad que no registró ningún caso desde el inicio de la pandemia. José Miguel Ángel Irigoyen explicó que las reuniones serán hasta las 2 de la mañana.
INDEC
El costo de la canasta básica alimentaria subió 2,6% en agosto
Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por, al menos, $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .
Parte oficial
Corrientes sumó 47 nuevos casos de Coronavirus, 26 en Capital
El parte epidemiológico de la Provincia dio cuenta de que nuevamente se superó los cuarenta contagios en las últimas 24 horas, en la oportunidad son 47, de ellos 26 corresponden a personas que residen en Capital, 12 en San Roque, 1 en Ituzaingó, 2 de Empedrado, 3 de Monte Caseros, 2 de Bella Vista y 1 de Paso de Los Libres.
Pandemia
Detectaron dos nuevos casos de Coronavirus en Empedrado
El intendente de Empedrado, José Cheme anunció que hay dos nuevos casos de Coronavirus en la localidad correntina. Además pidió extremar todos los cuidados para evitar contagios.
Coronavirus
Internaron en Capital a abuelos del Hogar de Ancianos de San Roque
Se trata de cuatro adultos mayores que contrajeron el virus junto a otros ocho integrantes del geriátrico y ya fueron albergados en el Hospital de Campaña. En esa localidad del interior hay 72 casos de coronavirus activos, el mayor foco del interior correntino.
9ª Sesión Ordinaria
Humedales y Registro único de Violencia de género en el temario de Senadores
El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
Policía Federal
Estafó por 150 mil dólares en Buenos Aires y lo atraparon en Corrientes
A través del viejo “cuento del tío” y junto a un cómplice que se hizo pasar por contador, logró engañar a la anciana para sacarle el dinero. El joven fue aprehendido en el barrio Laguna Seca e intentan determinar cómo evadió los controles para ingresar a la provincia.
Caso Astudillo Castro
La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila
La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.
Copa Libertadores
River, después de seis meses sin jugar, igualó ante San Pablo
El "Millonario" igualó 2 a 2 ante el equipo brasileño en un duelo correspondiente a un duelo del grupo D del torneo continental. Santos Borré y Álvarez fueron los autores de los tantos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com