Sábado, 20 de Septiembre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
Ante el ciclo escolar
Recomendaciones para evitar la Pediculosis
Revisar y lavar diariamente la cabeza de los niños, pasar el peine fino, higienizar con agua caliente los peines y cepillos de uso diario; son algunas de las sugerencias de la cartera sanitaria provincial para evitar la Pediculosis.

Teniendo en cuenta el desarrollo del ciclo escolar, el Ministerio de Salud Pública recomienda reforzar las medidas para evitar la Pediculosis y su contagio. Esta enfermedad es causada por unos insectos pequeños, aplanados y sin alas denominados piojos, que produce complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza.

Los huevos de los piojos, llamados liendres, con pequeños y difíciles de ver porque su color se confunde con el del pelo de los niños infestados. Los huevos se depositan cerca de la raíz del pelo y se adhieren con una sustancia pegajosa e impermeable que no puede eliminarse con el lavado o el soplado.

Si bien la pediculosis puede afectar más frecuentemente a niños, niñas y adolescentes, los adultos también están expuestos. Se contagia por contacto directo entre los pelos infestados, también a través del intercambio de objetos de uso personal como cepillos, broches, gorros, etc. Es fundamental estar alertas ante la aparición de picazón persistente, sobre todo en la nuca y detrás de las orejas.

Siempre siguiendo el consejo médico, el tratamiento se realizaría con pediculicidas, Permetrina al 1%, el más recomendado por su poder para destruir las liendres y sus escasos efectos adversos. Estos insecticidas de uso externo (tópicos) también tienen presentaciones como champús, lociones o geles y espray. No use sustancias caseras, ante cualquier duda consulte a su médico de cabecera o a su centro de salud más próximo.

RECOMENDACIONES

- Revisar diariamente la cabeza de los niños y pasar el peine fino de metal.
- Evitar compartir elementos que están en contacto con el pelo (hebillas, peines, vinchas, almohadas, abrigos).
- El pelo siempre debe estar limpio.- Lavar la ropa usada en el día con agua caliente.
- Cambiar la ropa de cama y lavarla con agua caliente.
- Lavar los juguetes de uso diario.
- Lavar con agua caliente los peines y cepillo de uso diario.



Cronograma de vacunación

La Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública informó que el equipo de inmunizaciones el lunes 26 de marzo completará el Calendario Regular de Vacunación en los Jardines San José y Santa Ana. Asimismo, el día martes 27 continuarán con la aplicación de la vacunas a los niños del Jardín Centenario.


Domingo, 25 de marzo de 2012

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados