Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Detienen a un hombre con tobillera electrónica tras una salidera bancaria
Jueves, 06 de agosto de 2020
La detención fue concretada por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 sobre la calle Agüero al 1700, donde un grupo de personas pedía auxilio y gritaba “¡ahí está el chorro!”.


Un joven de nacionalidad colombiana y que tenía colocada una tobillera electrónica fue detenido acusado de haber cometido una salidera bancaria en Recoleta luego de seguir a un hombre que había retirado 10.000 dólares de un banco del microcentro, informaron hoy fuentes policiales.

El propio detenido contó que la tobillera la tenía colocada por una causa de violencia de género en Capital Federal en la que le impusieron una restricción perimetral y lo monitoreaban para que no se acerque a su ex pareja.

La detención fue concretada por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 sobre la calle Agüero al 1700, donde un grupo de personas pedía auxilio y gritaba “¡ahí está el chorro!”.

Los efectivos lograron reducir y detener en ese lugar a un joven que, según los testimonios, instantes antes se había bajado de la parte trasera de una moto, hizo estallar la ventanilla de un automóvil Ford Focus y le robó a su conductor una mochila con 10.000 dólares que fue recuperada.

Según las fuentes, el hombre de 68 años había ido a un Banco Superville ubicado en Reconquista y avenida Corrientes y la sospecha es que desde allí lo siguieron dos motos con los delincuentes que lo abordaron y de los que sólo uno pudo ser detenido.

El detenido se negó a identificarse ante el personal policial, pero al ser requisado se observó que tenía colocada en el tobillo de su pierna izquierda una pulsera electrónica con un número de PIN y su nombre: Brayan Stiven Iguaran Varela (20).

La Policía de Ciudad luego confirmó lo que el propio imputado les había dicho, es decir que tenía la tobillera por una denuncia de violencia de género, en una causa iniciada el pasado 11 de junio ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 22.

A Iguaran Varela se le secuestró además un teléfono celular, 20 dólares, 400 pesos, un guante de tela amarillo, un par de auriculares y un lápiz cortavidrio.

El imputado quedó detenido a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Número 56, a cargo de Alejandro Litvack en una causa caratulada como “tentativa de robo y lesiones”, ya que por el estallido de la ventanilla, el damnificado sufrió unos cortes en el rostro.


Coronavirus
Curuzú Cuatiá permitira reuniones sociales el fin de semana
El anuncio lo realizó el intendente de la localidad que no registró ningún caso desde el inicio de la pandemia. José Miguel Ángel Irigoyen explicó que las reuniones serán hasta las 2 de la mañana.
INDEC
El costo de la canasta básica alimentaria subió 2,6% en agosto
Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por, al menos, $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .
Parte oficial
Corrientes sumó 47 nuevos casos de Coronavirus, 26 en Capital
El parte epidemiológico de la Provincia dio cuenta de que nuevamente se superó los cuarenta contagios en las últimas 24 horas, en la oportunidad son 47, de ellos 26 corresponden a personas que residen en Capital, 12 en San Roque, 1 en Ituzaingó, 2 de Empedrado, 3 de Monte Caseros, 2 de Bella Vista y 1 de Paso de Los Libres.
Pandemia
Detectaron dos nuevos casos de Coronavirus en Empedrado
El intendente de Empedrado, José Cheme anunció que hay dos nuevos casos de Coronavirus en la localidad correntina. Además pidió extremar todos los cuidados para evitar contagios.
Coronavirus
Internaron en Capital a abuelos del Hogar de Ancianos de San Roque
Se trata de cuatro adultos mayores que contrajeron el virus junto a otros ocho integrantes del geriátrico y ya fueron albergados en el Hospital de Campaña. En esa localidad del interior hay 72 casos de coronavirus activos, el mayor foco del interior correntino.
9ª Sesión Ordinaria
Humedales y Registro único de Violencia de género en el temario de Senadores
El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
Policía Federal
Estafó por 150 mil dólares en Buenos Aires y lo atraparon en Corrientes
A través del viejo “cuento del tío” y junto a un cómplice que se hizo pasar por contador, logró engañar a la anciana para sacarle el dinero. El joven fue aprehendido en el barrio Laguna Seca e intentan determinar cómo evadió los controles para ingresar a la provincia.
Caso Astudillo Castro
La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila
La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.
Copa Libertadores
River, después de seis meses sin jugar, igualó ante San Pablo
El "Millonario" igualó 2 a 2 ante el equipo brasileño en un duelo correspondiente a un duelo del grupo D del torneo continental. Santos Borré y Álvarez fueron los autores de los tantos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com