Sábado, 15 de Agosto de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Policías reconocidos por detener a ladrones que asaltaron a mujer
Sábado, 01 de agosto de 2020
Son efectivos de la comisaría Decimoséptima. El lunes socorrieron a una joven víctima de motochorros. En intensa persecución los apresaron. Uno de los ladrones denunció “apremios ilegales”. Fuerte respaldo de Jefatura y Ministerio de Seguridad al procedimiento.

Po­li­cí­as que de­tu­vie­ron a dos mo­to­cho­rros y es­cla­re­cie­ron un ro­bo de ca­rac­te­rís­ti­cas vio­len­tas, su­fri­do por una mu­jer, fue­ron re­co­no­ci­dos ayer en un ac­to del que par­ti­ci­pa­ron au­to­ri­da­des de la Je­fa­tu­ra y el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de Co­rrien­tes. De esa ma­ne­ra, re­ci­bie­ron un fuer­te res­pal­do ins­ti­tu­cio­nal fren­te a la de­nun­cia de uno de los de­lin­cuen­tes in­vo­lu­cra­dos, quien por in­ter­me­dio de su abo­ga­do di­jo a la Fis­ca­lía de tur­no ser víc­ti­ma de su­pues­tos “a­pre­mios ile­ga­les”.

Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, ubi­ca­da en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio Mo­li­na Pun­ta, re­ci­bie­ron di­plo­mas “a la ac­ti­tud po­li­cial”.

Los cer­ti­fi­ca­dos que­da­ron en ma­nos del sub­co­mi­sa­rio Ed­gar Va­len­tín Pu­che­ta, el ofi­cial su­ba­yu­dan­te Ber­nar­do Ni­co­lás Quin­ta­na y el sar­gen­to Cris­tian Ale­jan­dro So­sa.


Fren­te a esa re­par­ti­ción re­a­li­za­ron una cor­ta ce­re­mo­nia pa­ra des­ta­car el sal­do del pro­ce­di­mien­to: la re­so­lu­ción in­me­dia­ta del asalINFO12­to su­ce­di­do el lu­nes a la no­che y que tu­vo de víc­ti­ma a una jo­ven, gol­pe­a­da du­ran­te la sus­trac­ción de su mo­to­ci­cle­ta.

La dam­ni­fi­ca­da uti­li­zó las re­des so­cia­les pa­ra ma­ni­fes­tar­se res­pec­to a lo vi­vi­do cuan­do dos mal­he­cho­res en una mo­to de al­ta ci­lin­dra­da la in­ter­cep­ta­ron en la es­qui­na de Las Mar­ga­ri­tas y Sa­la­das. “Hoy se re­co­no­ce el gran tra­ba­jo que hi­cie­ron y de mi par­te es­toy in­fi­ni­ta­men­te agra­de­ci­da”, di­jo en alu­sión a los po­li­cí­as nom­bra­dos.

De acuer­do a la de­nun­cia de la mu­jer, uno de los ma­le­an­tes des­cen­dió, ca­mi­nó ha­cia ella y, al gri­to de “da­me la mo­to”, le pe­gó con el pu­ño en el ros­tro. Así ro­bó una Hon­da Wa­ve bor­dó.

Am­bos su­je­tos em­pren­die­ron la fu­ga mien­tras la chi­ca co­men­zó a gri­tar en pe­di­do de au­xi­lio. En res­pues­ta, po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma ubi­ca­da a me­dia cua­dra co­rrie­ron en su ayu­da. En­tre ellos es­ta­ba el ofi­cial So­sa que es­ta­ba de fran­co, quien no lo du­dó y de­ci­dió par­ti­ci­par de la per­se­cu­ción.

A po­cos mi­nu­tos am­bos la­dro­nes fue­ron aco­rra­la­dos. Los de­tu­vie­ron pe­se a tra­tar de em­bes­tir a los efec­ti­vos e in­clu­so for­ce­je­ar con ellos. Ade­más, re­cu­pe­ra­ron la mo­to sus­tra­í­da y se­cues­tra­ron el ro­da­do usa­do pa­ra con­su­mar el de­li­to, una Hon­da Tor­na­do 250.

Ta­les su­je­tos res­pon­den a las iden­ti­da­des de Ale­xis Gus­ta­vo An­drés V., de 20 años, y San­tia­go Ra­úl M., de 25, do­mi­ci­lia­dos en el ba­rrio San Mar­cos. Uno de ellos cuen­ta con pron­tua­rio cri­mi­nal y ya es­tu­vo pre­so en una uni­dad pe­ni­ten­cia­ria.

Con el pa­so de las ho­ras tras­cen­dió la de­nun­cia que el abo­ga­do de Ale­xis V. pre­sen­tó en Fis­ca­lía y es­tá re­fe­ri­da a pre­sun­tos gol­pes que su­frió al mo­men­to de ser de­te­ni­do.

“Los de­lin­cuen­tes es­ta­rán siem­pre en la ve­re­da de en­fren­te de nues­tro ac­cio­nar. De nin­gu­na ma­ne­ra pue­den los de­lin­cuen­tes ser víc­ti­mas, ellos es­tán al­te­ran­do la tran­qui­li­dad de los ve­ci­nos”, ex­pre­só ayer el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni.

“Re­co­no­ce­mos a los efec­ti­vos que re­cu­pe­ra­ron una mo­to­ci­cle­ta que le fue sus­tra­í­da a una mu­jer tra­ba­ja­do­ra; es­te epi­so­dio es un ejem­plo que mar­ca el com­pro­mi­so de la Po­li­cí­a. Por­que siem­pre es­tán en la ca­lle, re­a­li­zan­do con­tro­les y en ope­ra­ti­vos re­cu­pe­ran ele­men­tos o apre­hen­den a su­je­tos con pe­di­dos de cap­tu­ra”, aña­dió.

El Je­fe de la car­te­ra de Se­gu­ri­dad ex­pli­có que “la Po­li­cía ac­túa con­for­me a de­re­cho y por eso tie­nen nues­tro apo­yo”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com