Viernes, 25 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hospitalizaron con quemaduras graves a una mujer mercedeña
Jueves, 30 de julio de 2020
La víctima dijo a la Policía que habría querido avivar el fuego de una cocina a leña, utilizando un combustible líquido que terminó explotándole. Está internada en el hospital Vidal de la capital.

Una mujer de 58 años fue trasladada de urgencia a la capital correntina e internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Vidal, por gravísimas quemaduras que sufrió en su rostro y sus brazos, producto de “una explosión al prender la cocina” habría dicho ella, aunque la Policía de Mercedes, donde ocurrió el hecho, no descarta hipótesis alguna en torno al caso.

La víctima de apellido Sánchez vive en la estancia “San Antonio”, en la cuarta sección de Mercedes y habría llegado por sus propios medios alrededor de las 21:40, hasta el hospital “Las Mercedes”, en el que fue internada de inmediato por las gravísimas quemaduras en sus brazos y su rostro, de 3º según refirieron fuentes médicas.

En tanto, la Policía inició de oficio una investigación por “supuestas lesiones de carácter reservado”. Una comisión de uniformados de la comisaría Primera de Mercedes se trasladó hasta la finca de la mujer para realizar averiguaciones en torno al caso. La víctima fue trasladada el martes por la tarde de manera urgente hacia la capital correntina, donde fue internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Vidal, debido a la complejidad de su cuadro.

Habría otra versión

La versión inicial que habría dado la mujer a la Policía fue que las quemaduras habrían sido accidentales, mientras intentaba avivar el fuego encendido en una cocina a leña, con un líquido altamente volátil que suponen fue nafta o alcohol. La víctima pretendía calentar un poco de agua, habría relatado.

Pese a esto, trascendió en medios locales que una de las hijas de la mujer quemada dio una versión completamente distinta y que apunta a que en realidad Sánchez habría sido agredida y que no se trataba de un accidente.

Consultada por época, la Policía confirmó que se le habrían tomado declaraciones testimoniales al marido y a las hijas de la víctima y todos habrían coincidido, en primera instancia, en que el hecho “se trató de un accidente lamentable”, indicaron. Pese a ello, la Justicia local tampoco descarta ninguna versión.


Salas de niños y patios de formación y juego
Realizan refacciones en el CDI “Mama Margarita”
El Gobierno de la Provincia encara, sin pausas, la refacción integral y refuncionalización de las salas de Jardín de Infantes y los patios de Formación y de juegos del Centro de Desarrollo Infantil “Mamá Margarita”.
Boletín oficial
Los detalles de la prórroga del congelamiento de alquileres y las cuotas de créditos UVA
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
Copa Libertadores
Boca se llevó otros 3 puntos como visitante que lo acercan a los octavos de final
Boca Juniors se llevó una victoria por 1 a 0 de Colombia, ante un Independiente Medellín (DIM) que así continuó sin cosechar unidades en el Grupo H de la Copa Libertadores, y recuperó el liderazgo de la zona en la que ahora tendrá la chance de buscar la clasificación a octavos de final en la próxima jornada frente a Libertad, de Paraguay, en la Bombonera.
Infraestructura sanitaria
La Provincia avanza con las obras del Hospital Materno Neonatal
Se trata del bloque quirúrgico de la institución, el cual comprende tres quirófanos, dos salas de parto, sala de recuperación y de dilatantes, consultorios, farmacia y depósito.
Paso de la Patria
Cruzaron el Paraná con 17 mil atados de cigarrillos y plantas de marihuana
Personal de la Prefectura Naval decomisó unos 17.800 atados de cigarrillos ingresados al país como contrabando, así como varias plantas de marihuana de diferentes tamaños, que fueron abandonados en la ribera correntina.
Continúa la búsqueda
Naufragio en el Paraná: crece la desesperación de las familias
La esposa de uno de los pescadores confía en que lo encontrarán. Pidió a la sociedad que colabore con bidones de nafta para ser empleados en las embarcaciones a cargo de los rastrillajes. Además, requerió que manden perros para buscalo por tierra.
Gobierno nacional
Prorrogaron por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
Además extiende por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de "fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo" a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
Básquet
Autorizaron entrenamientos para equipos de la Liga Nacional
Esta mañana se oficializó la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional en el Boletín Oficial. La medida establece un protocolo estricto para realizar la actividad.
Santa Rosa
Detuvieron a dos sospechosos de abusar a menores
El arresto de los hombres se produjo ayer a la mañana, una vez que se presentaron las denuncias. Uno está vinculado a una violación mientras que el otro a manoseos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com