Sábado, 15 de Agosto de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hospitalizaron con quemaduras graves a una mujer mercedeña
Jueves, 30 de julio de 2020
La víctima dijo a la Policía que habría querido avivar el fuego de una cocina a leña, utilizando un combustible líquido que terminó explotándole. Está internada en el hospital Vidal de la capital.

Una mujer de 58 años fue trasladada de urgencia a la capital correntina e internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Vidal, por gravísimas quemaduras que sufrió en su rostro y sus brazos, producto de “una explosión al prender la cocina” habría dicho ella, aunque la Policía de Mercedes, donde ocurrió el hecho, no descarta hipótesis alguna en torno al caso.

La víctima de apellido Sánchez vive en la estancia “San Antonio”, en la cuarta sección de Mercedes y habría llegado por sus propios medios alrededor de las 21:40, hasta el hospital “Las Mercedes”, en el que fue internada de inmediato por las gravísimas quemaduras en sus brazos y su rostro, de 3º según refirieron fuentes médicas.

En tanto, la Policía inició de oficio una investigación por “supuestas lesiones de carácter reservado”. Una comisión de uniformados de la comisaría Primera de Mercedes se trasladó hasta la finca de la mujer para realizar averiguaciones en torno al caso. La víctima fue trasladada el martes por la tarde de manera urgente hacia la capital correntina, donde fue internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Vidal, debido a la complejidad de su cuadro.

Habría otra versión

La versión inicial que habría dado la mujer a la Policía fue que las quemaduras habrían sido accidentales, mientras intentaba avivar el fuego encendido en una cocina a leña, con un líquido altamente volátil que suponen fue nafta o alcohol. La víctima pretendía calentar un poco de agua, habría relatado.

Pese a esto, trascendió en medios locales que una de las hijas de la mujer quemada dio una versión completamente distinta y que apunta a que en realidad Sánchez habría sido agredida y que no se trataba de un accidente.

Consultada por época, la Policía confirmó que se le habrían tomado declaraciones testimoniales al marido y a las hijas de la víctima y todos habrían coincidido, en primera instancia, en que el hecho “se trató de un accidente lamentable”, indicaron. Pese a ello, la Justicia local tampoco descarta ninguna versión.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com