Jueves, 17 de Junio de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hospitalizaron con quemaduras graves a una mujer mercedeña
Jueves, 30 de julio de 2020
La víctima dijo a la Policía que habría querido avivar el fuego de una cocina a leña, utilizando un combustible líquido que terminó explotándole. Está internada en el hospital Vidal de la capital.

Una mujer de 58 años fue trasladada de urgencia a la capital correntina e internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Vidal, por gravísimas quemaduras que sufrió en su rostro y sus brazos, producto de “una explosión al prender la cocina” habría dicho ella, aunque la Policía de Mercedes, donde ocurrió el hecho, no descarta hipótesis alguna en torno al caso.

La víctima de apellido Sánchez vive en la estancia “San Antonio”, en la cuarta sección de Mercedes y habría llegado por sus propios medios alrededor de las 21:40, hasta el hospital “Las Mercedes”, en el que fue internada de inmediato por las gravísimas quemaduras en sus brazos y su rostro, de 3º según refirieron fuentes médicas.

En tanto, la Policía inició de oficio una investigación por “supuestas lesiones de carácter reservado”. Una comisión de uniformados de la comisaría Primera de Mercedes se trasladó hasta la finca de la mujer para realizar averiguaciones en torno al caso. La víctima fue trasladada el martes por la tarde de manera urgente hacia la capital correntina, donde fue internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Vidal, debido a la complejidad de su cuadro.

Habría otra versión

La versión inicial que habría dado la mujer a la Policía fue que las quemaduras habrían sido accidentales, mientras intentaba avivar el fuego encendido en una cocina a leña, con un líquido altamente volátil que suponen fue nafta o alcohol. La víctima pretendía calentar un poco de agua, habría relatado.

Pese a esto, trascendió en medios locales que una de las hijas de la mujer quemada dio una versión completamente distinta y que apunta a que en realidad Sánchez habría sido agredida y que no se trataba de un accidente.

Consultada por época, la Policía confirmó que se le habrían tomado declaraciones testimoniales al marido y a las hijas de la víctima y todos habrían coincidido, en primera instancia, en que el hecho “se trató de un accidente lamentable”, indicaron. Pese a ello, la Justicia local tampoco descarta ninguna versión.


Guardia bajo las estrellas
Alberto Fernández participó en Salta del homenaje al general Güemes
El Presidente estuvo presente en la tradicional Guardia Bajo las Estrellas que se realiza cada año para recordar al héroe nacional. El acto se desarrolló en el marco del bicentenario de su muerte.
Corrientes
Estuvo preso tres años, salió libre y fue atrapado en intento de robo
Un joven exconvicto, de 22 años, fue demorado por la policía luego de que intentara robar en casa de una mujer por calle Necochea al 900, jurisdicción de la Comisaría Segunda. Al verificar sus antecedentes encontraron que hacía un día que salió en libertad, tras pasar 3 años en prisión.
Tribunal oral Penal
Caso Tamara Zalazar: continúa el juicio con la ronda de testimonios
Esta mañana a partir de las 8, se reanuda el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Zalazar, en el que está imputado Raúl Alberto Escalante.
Visita espiritual
Monseñor Stanovnik visitó a los internados en el Hospital de Campaña de Corrientes
Monseñor Andrés visitó en las últimas horas el Hospital de Campaña "sabiendo -tras haber estado acompañado tanto tiempo por la "hermana enfermedad"- lo que ayuda y da fuerzas la oración y la contención espiritual", escribieron en las redes del Arzobispado de Corrientes
Carnes
Hay un principio de acuerdo entre el Gobierno y los exportadores por la carne
El Gobierno y frigoríficos exportadores arribaron a un acuerdo por el que se podría flexibilizar el freno a la venta a la exterior de carne.
Prefectura
En operativo, incautaron 1.200 kilos de marihuana
Incautaron más de 1.200 kilos de marihuana en Misiones. El operativo estuvo a cargo de Prefectura Naval, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fútbol
Boca busca las vueltas de Nicolás Gaitán y Éver Banega
Mientras sigue trabado el pase del 9 de San Lorenzo, Franco Di Santo, el "Xeneize" intenta recuperar a sus ex jugadores, uno en Portugal y otro en Arabia Saudita.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com