Sábado, 15 de Agosto de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Murió un joven y otro está grave en el choque entre moto y camión
Viernes, 03 de julio de 2020
La nueva tragedia vial sucedió en la Ruta Nacional 12, donde una Honda de 250 cc en la que iban los muchachos oriundos de Pedro R. Fernández colisionó contra un camión cargado con piedras que circulaba en dirección norte. Uno de ellos, de 27 años, falleció en el acto y su acompañante está muy grave.

En la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a la localidad de San Roque, ocurrió ayer antes del mediodía un trágico siniestro vial en el que perdió la vida un motociclista de 27 años, luego de colisionar contra un camión cargado con piedras que avanzaba por el corredor vial, confirmaron fuentes policiales.

Las fuentes informaron que el hecho sucedió a las 11, a la altura del kilómetro 901, donde los ocupantes de una moto que salían de esa población dieron de lleno contra la parte media del camión.
El conductor falleció en el acto y su acompañante resultó gravemente herido.

El director del hospital local, Alejandro Amarilla, pasado el mediodía habló con FM San Roque y señaló que “una persona del sexo masculino de 27 años falleció en el acto”, en tanto que “otra persona del sexo masculino de 25 años está siendo trasladada en forma urgente y en grave estado a la ciudad de Corrientes”.

Desde la Policía confirmaron el deceso de Cristian Darío Córdoba, con domicilio en Buenos Aires, pero radicado en Pedro R. Fernández, conocida como Mantilla. Su acompañante, Marcelo Javier Cordero, de 26 años, hasta anoche se debatía entre la vida y la muerte en la terapia intensiva del Hospital Escuela de la capital correntina.

Médicos del centro de salud diagnosticaron que presentaba traumatismo de cráneo severo y otras severas lesiones y fracturas en otras partes del cuerpo.

El trágico siniestro sucedió en la Ruta 12, por donde avanzaba el camión Volkswagen con acoplado que provenía de Felipe Yofre con una carga de piedra y era conducido por Faustino Argentino Ramírez, de 44 años.

Los jóvenes salían de San Roque en una motocicleta Honda Twister de 250 cc, según precisaron las fuentes. Lo que todavía no se pudo determinar es el motivo por el cual se originó el choque, ya que la moto habría impactado contra uno de los laterales del camión.

El camionero, en tanto, por orden del fiscal en turno y por disposición del juez de Instrucción N° 1 de Goya, Lucio López Lecoube, seguirá detenido y alojado en la comisaría local, situada frente a la plaza Libertad.

A propósito de este fatal accidente de tránsito, desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía señalaron que se elevó a 61 el número de fallecidos por siniestros viales en la provincia de Corrientes, en lo que va del 2020.

De esas estadísticas, 18 hechos trágicos ocurrieron en la ciudad capital y los 43 restantes en el interior de la provincia.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com