Viernes, 7 de Agosto de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Provincia supervisa avance del Plan Limón
Jueves, 02 de julio de 2020
El Gobierno provincial lleva adelante la supervisión del denominado Plan Limón en distintas localidades, apuntando a la diversificación productiva del citrus en la región.

En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés observó el progreso del programa el pasado jueves en las cuencas de San Miguel (Paraje El Caimán) y Caá Catí (El Palmar). El mismo, se ejecuta a través del Ministerio de Producción por medio de su titular, Claudio Anselmo, y es coordinado por el responsable de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.

La iniciativa se desarrolla desde agosto de 2019 en el marco del Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras. La primera etapa comprendió la implantación de 100.000 ejemplares y fue desarrollado junto con el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor); en tanto que la segunda contempla 200.000 unidades y es llevada adelante por la cartera productiva.

En este marco, el pasado 25 de junio Valdés y Mórtola recorrieron los quintales de dos de las cuatro zonas donde se encara esta parte del proyecto como Saladas, Lomas de Vallejos, paraje Zapallo, paraje Cerrito, paraje Aguará, San Miguel, Palmar Grande, y San Antonio, entre otras.

El programa, que busca promover la formación de futuros exportadores y el fortalecimiento de los pequeños productores citrícolas, tiene por objeto que los beneficiarios encuentren en esta alternativa una vía sustentable para el desarrollo de sus quintales. Está dirigido puntualmente a productores de hasta 5 hectáreas, sin excepción, y consiste en la entrega financiada de plantines, que luego serán devueltos con fruta y planta producidas.

En esta primera etapa, el plan contempló la entrega y plantación de 100.000 ejemplares limoneros para que se fortalezcan en las temporadas de otoño y primavera, adquiriéndose más de 300 hectáreas con sus respectivas cortinas a la industria cítrica.

Después de un extenso trabajo coordinado entre el INTA de Bella Vista y un número importante de viveristas de la provincia, y, a través del asesoramiento y monitoreo técnico del desarrollo productivo de las referidas plantas, se pudo transformar la realidad de estos productores, convirtiéndolos en futuros exportadores cítricos.

Durante el mes de marzo de 2020, se dio por concluida la primera de las tres etapas de este programa, lo cual significó una inversión provincial de $ 25.000.000. Es de consignar que en todo este año se va a continuar con el programa e incrementándose su inversión, elevándose los números de plantines a 200.000 y de hectáreas a 600.


Barrio Dr. Nicolini
Mujer policía recibió un botellazo en la cabeza al impedir una fiesta
El hecho ocurrió anoche cuando personal del Destacamento San Marcos, acudió a un llamando del 911 por una fiesta que se estaba realizando en la intersección de las calles Rafaela y Bonastre. Al llegar al lugar los uniformados para dar por finalizada la reunión fueron atacados por los asistentes. Una mujer policía recibió un botellazo en la cabeza y tuvo que ser asistida por la Unidad del 107.
Ocurrió en Bella Vista
Ratificaron la condena a la mujer que mató a su bebé al nacer
El Superior Tribunal de Justicia confirmó hoy por unanimidad la pena que dictó el TOP N°2 de Capital, que encontró a María Elizabeth Insaurralde responsable del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo en calidad de autora material.
Capital
Pelea entre reclusos encendió la alarma en la Unidad Penal Nº1
Al menos dos internos del Penal 1 debieron ser separados luego de una pelea. Indican que la situación se controló a los pocos minutos de iniciada la reyerta.
Recoleta
Detienen a un hombre con tobillera electrónica tras una salidera bancaria
La detención fue concretada por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 sobre la calle Agüero al 1700, donde un grupo de personas pedía auxilio y gritaba “¡ahí está el chorro!”.
Bahía Blanca
Hallan ropa y una mochila e investigan si son de Astudillo Castro
Fuentes policiales informaron a Télam que el hallazgo de la ropa y de la mochila se produjo en un canal ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com