Sábado, 15 de Agosto de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Comenzó el juicio a un joven por violar y matar a una mujer
Miércoles, 01 de julio de 2020
El homicidio sucedió en marzo de 2017. María Antonia Ríos, de 67 años, fue atacada en su vivienda. La sometieron y luego la asesinaron a puñaladas. Por el caso es juzgado Diego Armando Gómez, de 27 años.

Diego Armando Gómez, de 27 años, comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes por el salvaje asesinato de María Antonia Ríos, de 67 años, a quien también la violó en un hecho ocurrido en marzo de 2017 en la localidad de Loreto.

Gómez está imputado de delito de supuesto homicidio criminis causa -robo calificado-, abuso sexual agravado.

Ante la existencia de testigos domiciliados en la localidad de Loreto y a fin de evitar que se trasladen, facilitando el proceso probatorio se acordó que las testimoniales fueran tomadas en el Juzgado de Paz.

En efecto, los integrantes del TOP N° 1, doctores Cynthia Godoy Prats, Raúl Juan Carlos Guerin y Ana del Carmen Figueredo; el fiscal doctor Carlos Lértora y la defensora oficial doctora Patricia Barbis (subrogante) y la titular del Juzgado de Paz de Loreto, doctora Analía S. Marquez, realizaron la audiencia testimonial mediante la plataforma Cisco Webex.
La utilización de esa herramienta ayudó en el proceso, ya que a raíz de las medidas de emergencia sanitaria este no hubiera podido avanzar.

Además, esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por la secretaría del TOP 1 y la magistrada de Loreto ante la Dirección de Informática, que se pusieron a disposición para tratar de llevar adelante las audiencias ya que Loreto no está conectado a la red de Corrientes.

Cabe recordar que el homicidio fue cometido en la madrugada del 19 de marzo de 2017. Ese día, a la mañana, fue descubierto el cadáver semidesnudo de Ríos adentro de la vivienda -que habitaba sola-, en inmediaciones al balneario del pueblo ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Alrededor de las 8.30, un veterinario acudió al domicilio de la víctima para realizar la vacunación de unos vacunos. El hombre llamó insistentemente y como nadie salía de la vivienda avisó a un allegado de la mujer y entonces, un rato más tarde, al entrar hallaron el cadáver tirado y grandes manchas de sangre. Avisaron de inmediato a las autoridades de la comisaría local. Debido a la magnitud del delito, viajaron peritos tanto de la Unidad Regional 6 de Ituzaingó como de la capital correntina. Se presume que la mujer murió entre 6 y 8 horas antes de ser encontrada. En el marco de la pesquisa en una propiedad cercana hallaron el arma blanca empleada en el homicidio, como también el teléfono celular y la cartera que le robaron a la mujer.

Los estudios médico-forenses determinaron que la víctima fue violada presuntamente después de ser lesionada con un arma blanca. En el cuerpo quedaron marcas de una profunda herida punzocortante en el pecho, a la altura del corazón, que habría sido la causa de su muerte. En tanto que presentaba cortes en manos, brazos y cuero cabelludo, todos indicativos de que intentó defenderse de su atacante.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com