Domingo, 1 de Agosto de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
Martes, 30 de junio de 2020
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar donde evidenciaron un cumplimiento general aceptable de la normativa. Los detalles.

La Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes -a través de la Dirección de Defensa del Consumidor- realizó controles en diferentes sucursales de cadenas locales y nacionales de la Capital como así también en supermercados de San Luis del Palmar. El resultado de esas inspecciones fue “positivo” ya que se evidenció un cumplimiento general de la normativa.

En detalle

En los supermercados de cadenas nacionales y locales ubicados en la ciudad de Corrientes se comprobó que “salvo pocas excepciones”, la mayoría mantiene los precios al 6 de marzo de este año. Las remarcaciones se encontraron en comercios, despensas y autoservicios ubicados en diferentes barrios de la ciudad.

En tanto, en San Luis del Palmar “todos los supermercados y comercios visitados evidenciaron precios superiores a los máximos permitidos”.

En este aspecto, el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, señaló que “en los casos en que se detectan incumplimientos del régimen de Precios Máximos se labran actas de infracción y luego del proceso legal pertinente se aplican las multas correspondientes como disuasión para que los comercios no reiteren la conducta abusiva”.

Ahmar recordó que “en Capital y en algunas ciudades del interior cuentan con la colaboración de las autoridades municipales que labran actas de relevamiento (ya que en la provincia de Corrientes, los municipios no pueden imputar ni sancionar) y luego son procesadas en la Dirección de Defensa del Consumidor”.

Sobre la continuidad del programa

El programa nacional Precios Máximos vence el 30 de junio de 2020 y en este sentido están a la espera de definiciones y modificaciones que pueda establecer la Nación “por el obvio incremento de los precios que existe en los insumos a nivel de productores y los valores de venta que estos trasladan a minoristas, tal como ya plantearon todas las provincias a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, situación que perjudica al comercio minorista y consumidores del interior y que la Nación aún no ha encontrado una solución real al problema”, explicaron desde Comercio.

Ante esta situación, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, manifestó que, hasta tanto no haya nuevas definiciones, continuarán con estos controles en Capital y el interior. Además, recordó que “los consumidores de la ciudad de Corrientes cuentan con la aplicación "Precios Correntinos" que se puede descargar de la tienda PlayStore en los móviles de Android y que permite controlar los precios de supermercados de cadenas locales y nacionales en forma online y, en caso de detectar diferencias, realizar las denuncias por esa vía.


Fútbol
River recibió una jugosa oferta por Julián Álvarez
Orlando City, de la MLS, acercó a River un propuesta formal para llevarse al delantero surgido de la cantera por diez millones de dólares más bonos. ¿Se va?
Corrientes
Berón de Astrada: Valdés entregó 10 viviendas y anunció más
Las casas fueron construidas por la Provincia con el apoyo del Municipio, que aportó mano de obra y terrenos. Constan de una cocina-comedor, baño y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54m2 y están equipadas con mobiliario completo.
Pandemia
Un estudio confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus
"El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación", indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Córdoba
Detectan el primer caso de Delta y el portador contagió a 13 personas
Se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el 19 de julio de 2021. Se constató que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento.
TOP N° 1
Declararon tres testigos en la audiencia por el femicidio de Tamara Zalazar
Se concretó una nueva audiencia de debate oral por el femicidio de Tamara Zalazar, en el que está imputado Raúl Alberto Escalante. La próxima audiencia será el jueves 5 de agosto.
Paritarias
Sanidad acordó un 45% de aumento en 4 tramos y levantó la huelga
Los incrementos serán del 15% este mes, 15 en septiembre, 10 en noviembre y 5% en febrero próximo, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según la marcha de los índices inflacionarios.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com