Sábado, 11 de Julio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
En videoconferencia, sentenciaron a Martínez Rojas por estafa
Martes, 30 de junio de 2020
Desde la cárcel de Marcos Paz y por videoconferencia el empresario correntino Mariano Martínez Rojas fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes en el marco de una causa por estafa en la Capital correntina en la compra de un automóvil de alta gama y otorgar cheques sin fondos. En tanto deberá pagar una suma resarcitoria de 126 mil pesos.
i
El primero en iniciar los alegatos fue el abogado querellante, doctor Javier Irazusta, quien solicitó la pena de 8 años de prisión para Martínez Rojas y la reparación económica de $800.000.

Llegado el turno del fiscal Gustavo Schmidt pidió una pena de 4 años de prisión para el imputado. En tanto el abogado defensor del acusado solicitó al Tribunal la absolución por insuficiencia probatoria.

En las audiencias anteriores Martínez Rojas manifestó ser inocente. Defendió a su familia. Dijo que todo es una mentira armada por la víctima Hugo Sotelo Bertschinger, a quien lo acusó de haberle robado los cheques en una de sus visitas. En tanto aclaró que no era su amigo. Sólo un conocido.

Precisó que el vehículo lo compró y pagó al contado y que en la operación se realizó un boleto de compra y venta que la escribana luego hizo desaparecer. En tanto precisó que los cheques estaban mal redactados por lo que no son considerados válidos.

Martínez Rojas fue hallado culpable del delito de “estafa una vez reiterada en concurso real”, prevista y penada en el art. 172 y 55 Código Penal en calidad de autor material del mismo Art. 45, primer supuesto, Código Penal.

El tribunal de juicio estuvo integrado por los jueces Román Esquivel, Ana Vera y Cristina Sánchez, en tanto que el fiscal fue Gustavo Schmidt y el patrocinio de los imputados estuvo a cargo de la defensoría oficial. Por su parte, en la querella se desempeñó el abogado Javier Irazusta.

Cabe recordar que al imputado se lo acusó de haber entregado alrededor de 100 cheques por cifras millonarias que fueron rechazados por falta de fondos. Todos fueron emitidos por la empresa Grupo Norte SRL, con domicilio en calle Pellegrini en Capital. De esa sociedad también formaba parte el hermano de Martínez Rojas, pero después se supo que era discapacitado y no tenía las condiciones mentales para integrar una sociedad comercial.

Es la primera causa en la que Martínez Rojas fue juzgado y con prisión preventiva. En enero de 2018 fue capturado en Miami en el marco de la causa de los contenedores, por el cual permanece preso en la cárcel de Marcos Paz.


Capital
Atraparon a delincuente tras robar un maletín en la zona céntrica
Sobre la avenida Maipú al 2100, frente a una estación de servicio, la Policía demoró a un sujeto que se desplazaba en un automóvil, a quien le secuestraron un maletín que había sido robado minutos antes en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes.
Incorporan informes al expediente
Se abstuvieron de declarar los únicos detenidos por el Robo a Rentas
Armando Enrique Benítez (42), alias “Chuchi”, y Javier Acebedo (43), alias “Javito”, participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Itatí
Secuestraron casi 700 kilos de droga escondidos en el área ribereña
La Gendarmería Nacional halló más de 683 kilos de marihuana al costado de la Ruta Nacional N° 12, en un operativo realizado por dicha fuerza en el paraje La Palmira, donde los narcos habían dejado 720 paquetes prensados de Cannabis sativa para “enfriar”.
Decisión judicial
Rechazaron seis pedidos de prisión domiciliaria en Libres
En el último mes se negaron seis solicitudes en el marco de la pandemia. Se trata de reclusos que están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, pero que están bien contenidos en el Servicio Penitenciario.
Conmoción
Hallan muerto a un marinero correntino en Mar del Plata
Se trata de un hombre de 37 años que se encontraba trabajando en un barco potero que estaba amarrado al puerto marplatense.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com