Domingo, 1 de Agosto de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Sáenz anunció más restricciones de circulación en Salta
Lunes, 29 de junio de 2020
El gobernador agradeció que el virus no se haya "cobrado la vida de ningún salteño" aunque asumió que "la situación puede cambiar", por lo que la evaluación es "día a día" y, en ese marco, reiteró que es fundamental "la responsabilidad individual”.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció esta noche la decisión de restringir la circulación en el centro de las ciudades de la provincia con más de 30 mil habitantes y el acceso a los centros comerciales y supermercados, a la vez que anticipó que se endurecerán los controles sobre el uso de barbijo y el distanciamiento social.

“Está claro que hay un gran relajamiento de la sociedad y esto nos preocupa, porque la gente está saliendo a buscar el virus”, expresó el mandatario cuya provincia se encuentra transitando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, luego de haber logrado salir del aislamiento, con ninguna muerte registrada.

En una transmisión por las redes sociales, Sáenz precisó que para restringir la circulación en accesos a "supermercados, centros comerciales, ferias y galerías de las ciudades de más de 30 mil habitantes”, durante toda la semana "se volverán a establecer controles según la terminación de los DNI".

"Lunes, miércoles y viernes tendrán acceso los DNI terminados en números pares; los martes, jueves y sábados los impares; mientras que los domingos, como no hay tanta circulación en el centro, podrán hacerlo pares e impares”, dijo.

También anunció que se va a “endurecer el control del uso del barbijo y el distanciamiento social”, y que pidió a los intendentes controles “más estrictos y el cumplimiento de los protocolos de los distintos rubros que se fueron flexibilizando" durante las últimas semanas de distanciamiento social, ya que la circulación en Salta pasó del 52% al 79 %.

“No tengo argumentos ni fundamentos para volver a la fase 1, porque no hay circulación comunitaria en la provincia”, asumió, pero agregó que no obstante van a ser "estrictos en los controles" de actividades para que se cumplan los protocolos.

Lunes, miércoles y viernes tendrán acceso los DNI terminados en números pares; los martes, jueves y sábados los impares; mientras que los domingos, como no hay tanta circulación en el centro, podrán hacerlo pares e impares”

Incluso, dijo que esta semana el Comité Operativo de Emergencia (COE) evaluará “el comportamiento de cada uno de estos rubros" y adelantó que si no ven "un cambio" van a tener que "retroceder" para poder cuidar la salud y la vida de los salteños”.

“Hoy estamos en una situación que nos permite y nos permitió flexibilizar actividades y lograr ese equilibrio tan difícil de la salud y la economía”, dijo.


Fútbol
River recibió una jugosa oferta por Julián Álvarez
Orlando City, de la MLS, acercó a River un propuesta formal para llevarse al delantero surgido de la cantera por diez millones de dólares más bonos. ¿Se va?
Corrientes
Berón de Astrada: Valdés entregó 10 viviendas y anunció más
Las casas fueron construidas por la Provincia con el apoyo del Municipio, que aportó mano de obra y terrenos. Constan de una cocina-comedor, baño y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54m2 y están equipadas con mobiliario completo.
Pandemia
Un estudio confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus
"El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación", indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Córdoba
Detectan el primer caso de Delta y el portador contagió a 13 personas
Se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el 19 de julio de 2021. Se constató que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento.
TOP N° 1
Declararon tres testigos en la audiencia por el femicidio de Tamara Zalazar
Se concretó una nueva audiencia de debate oral por el femicidio de Tamara Zalazar, en el que está imputado Raúl Alberto Escalante. La próxima audiencia será el jueves 5 de agosto.
Paritarias
Sanidad acordó un 45% de aumento en 4 tramos y levantó la huelga
Los incrementos serán del 15% este mes, 15 en septiembre, 10 en noviembre y 5% en febrero próximo, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según la marcha de los índices inflacionarios.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com