Martes, 7 de Julio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Este martes habrá un operativo de descacharrado en el barrio Galván
Lunes, 29 de junio de 2020
La intervención municipal se realizará desde las 13 en el sector comprendido por las avenidas Jorge Romero, Alberdi y el río Paraná.
Hasta dicha hora los vecinos podrán depositar en las esquinas todos aquellos los elementos que puedan contener agua, y así evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue. El jueves el programa se cumplirá en el barrio Río Paraná. En lo que va del año se recogió 5.290 m3 de cacharros en 49 barrios de la ciudad.

En el marco de las acciones que se ejecutan entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad para combatir al dengue, después del mediodía de este martes se cumplirá un operativo de descacharrado en el barrio Galván.

La intervención comunal se llevará adelante desde las 13 en el sector comprendido por las avenidas Jorge Romero, Alberdi y el río Paraná. Hasta esa hora, los vecinos podrán depositar en las esquinas del barrio todos aquellos elementos que puedan contener agua, y así evitar la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue.

En tanto que el jueves el operativo se trasladará al barrio Río Paraná. Las acciones se cumplirán también desde las 13 en el sector comprendido por Santa Catalina, Cochabamba, Mocoretá, Alta Gracia y el margen del río.

Durante la intervención, los camiones recogerán todos aquellos cacharros que puedan contener agua, y por lo tanto susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas para reproducirse, como ser: baldes, cubiertas, botellas, entre otros elementos.

Durante los días previos, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

MAYOR CONCIENTIZACIÓN DE LOS VECINOS

“Sólo en estos seis meses de 2020, los valores comparativos que estamos manejando casi duplican a los cacharros extraídos durante todo el año pasado. Esto le atribuimos a una mayor concientización que está teniendo la gente, a la importancia que le da al descacharado, como tarea preventiva para eliminar los lugares en que se pueden reproducir las larvas del mosquito que transmite el dengue”, señaló el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

El funcionario agregó que el descacharado “es un programa ya conocido e instalado desde el inicio de la gestión municipal. El aumento de la adhesión de los vecinos, traducido en la cantidad de cacharros que recogemos, consideramos que se debe a la real importancia que tienen los operativos que realizamos para combatir al vector transmisor de la enfermedad, lo que se traduce en una mayor cantidad de volumen de elementos recolectados”.

DATOS SIGNIFICATIVOS

En lo que va del año, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recogió 5.290 m3 de cacharros en 49 barrios de la ciudad. En tanto que el volumen de elementos retirados durante todo el 2019 fue de aproximadamente 3.000 m3.
Por otra parte, hace aproximadamente diez días que la provincia no reporta casos nuevos de dengue, manteniéndose ese número en 1209, de los cuales 1205 se encuentran recuperados.
A pesar de esto, tanto la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, como la Municipalidad, continúan con las acciones de prevención, que incluyen tareas de descacharrado, fumigación espacial, detección de febriles y entrega de repelentes.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com